El presidente Anil Murthy recalca el compromiso social del Valencia CF en la NIT NADALENCA, una jornada que ha contado con el apoyo también de la Caixabank, de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y de LaLiga
Este miércoles ha tenido lugar la NIT NADALENCA, la primera jornada solidaria prevista de estas Navidades en el Camp de Mestalla. El Valencia CF y el Banco de Alimentos han repartido alimentos de primera necesidad y productos navideños como turrones o polvorones a más de 300 familias, mientras que la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha donado y repartido 300 guisos, todo ello en una tarde que ha contado con ambientación navideña y villancicos gracias a los voluntarios de Banco de Alimentos y el programa de voluntariado de "la Caixa".
El presidente Anil Murthy ha participado del evento, estando junto a los voluntarios y los representantes de la organización de Banco de Alimentos, así como con todas aquellas familias de valencianos que están en situación de necesidad y se han acercado a Mestalla. Tras el evento, el presidente del Valencia CF, que ha asistido con su familia, ha recalcado en declaraciones a VCF MEDIA la importancia de colaborar para paliar la emergencia alimentaria, una de las principales consecuencias de la pandemia, que ha provocado que desde un tiempo a esta parte se haya multiplicado por cinco la necesidad de ayuda para las personas en situación de vulnerabilidad.
“El Valencia CF es siempre solidario, pero en este año tan difícil para tanta gente es el momento de demostrar más implicación social y más solidaridad con la comunidad. Para mucha gente este año ha sido muy complicado y desafortunadamente esto va a seguir así el año que viene. Hay que estar para ayudar a los más necesitados, hoy estamos aquí otra vez con el Banco de Alimentos y también con LaLiga para donar alimentos y que estas personas puedan pasar la Navidad con un poco más de alegría”, ha expresado Anil Murthy.
El Valencia CF no puede ser ajeno a esta realidad y hoy, después de siete meses repartiendo alimentos a los más necesitados, Mestalla no solo es un escenario que alberga grandes batallas, sino que también es sinónimo de solidaridad y compromiso social. En la misma línea, los equipos de Fútbol 8 de la Academia VCF, han realizado también una donación en el punto de recogida de alimentos no perecederos habilitado por LaLiga y que se donarán al Banco de Alimentos.
Tras la NIT NADALENCA, este jueves Mestalla volverá a albergar otro evento solidario de la mano de Banco de Alimentos, en este caso para repartir 3.000 menús elaborados por World Central Kitchen, la organización del Chef José Andrés, a 22 asociaciones y ONG’s de Valencia.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.