Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Este domingo, nada más levantarse, la primera reacción ha sido acercarse al armario. Allí, tras ver preparada la camiseta del Valencia CF y esbozar una sonrisa, ha dicho en su interior: “¡Qué bonita es!”. Hoy tiene que ser un gran día. Hoy en Mestalla jugamos todos. Hoy el Valencia CF recibe al vigente campeón de LaLiga, el FC Barcelona, a las 20:45 h (VCF MEDIA Radio y Movistar Partidazo) con la ilusión y el convencimiento de pelearle de tú a tú la victoria. Hoy no hay que pensar en el mañana, los futbolistas se vaciarán sobre el césped y la afición desde la grada, juntos peleando por el sueño de dar un golpe de autoridad encima de la mesa. ¿Por qué no?
Este Valencia CF, con Marcelino al frente de la nave, dio un paso al frente en Old Trafford sacando su carácter. Dio gusto verle, con momentos de sufrimiento como habrá esta noche en Mestalla, una situación lógica cuando te enfrentas a transatlánticos contra los que consigues mantenerte fuerte de pie. La gran diferencia respecto al partido de Manchester es que hoy Marcelino cambiará las 650 almas que acompañaron al equipo por un estadio de Mestalla a reventar. Con su fuerza y energía, el murciélago está predispuesto a volar bien alto.
El reto es mayúsculo. Al FC Barcelona no se le gana en el coliseo valencianista desde 2007, es cierto, pero también lo es que cuando ha logrado llevarse los tres puntos en los últimos años, lo ha hecho sobre la bocina y con muchísimo sufrimiento. No es fácil vencer en Mestalla con su gente. Marcelino, que tiene en Santi Mina la única baja por lesión, ve al grupo preparado y predispuesto a apagar la figura de Leo Messi con ayudas colectivas. No se le quiere dar opción de que levante la cabeza y arme su disparo desde la frontal del área, “donde es un jugador determinante”, tal como señaló el técnico asturiano, que espera la mejor versión del FC Barcelona.
Con Luis Suárez entre algodones, aunque ha viajado a Valencia, la plantilla espera la mejor versión del Barça a pesar de que no ha logrado ganar en LaLiga en sus últimas tres comparecencias tras los empates frente al Girona FC (2-2) y Athletic Club (1-1) en el Camp Nou, y la derrota en Butarque ante el CD Leganés (2-1). El Valencia CF está creciendo y solo con pensar que, logrando el triunfo, la diferencia con el conjunto azulgrana se reduciría únicamente a tres puntos, es inevitable convencerse que hoy puede ser un gran día. Mestalla tiene mucho que decir.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales