Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación en la previa de partido de la jornada 37 de LaLiga que enfrenta este domingo a las 19:00 h en el Camp de Mestalla al equipo valencianista ante el RCD Espanyol.
El técnico valencianista ha destacado que el equipo está preparado y convencido de sumar una victoria que le permita conseguir el objetivo, superar una temporada difícil y sobreponerse a las dificultades por la ausencia de la Grada de Animación, junto a la afición del Camp de Mestalla que empujará para conseguir los tres puntos.
Cierre Grada Animación
En su momento ya remitimos la sensación de que la sanción nos parecía injusta. Que no vaya a estar esa parte de la grada para nosotros es un hándicap, pero tenemos que sobreponernos a la situación y estoy convencido que el resto del estadio va a responder por los que no pueden estar, y eso va a hacer rebelarnos contra la dificultad de los que no estén, que siempre nos ayudan mucho y empujan mucho y esperamos que el resto estén a la altura de lo que requiere el partido.
Estado físico
Están todos bien, para este partido lo más importante era la recuperación que teníamos poco tiempo, un día o dos menos que nuestros rivales, que es otra cosa que tenemos que superar. Todo está en la cabeza, la cabeza manda y el equipo va en buen tono físico y el equipo que pongamos va a estar al nivel.
Cambio de esquema
El RCD Espanyol a veces juega con línea de 5 o de 4 detrás y, respetando al rival, tenemos que centrarnos en nosotros. Nuestro objetivo es hacer un partido muy bueno en todos los sentidos: continuidad, esfuerzo, intensidad, mentalidad, sobre todo fortaleza mental para gestionar las emociones que va a tener el partido que van a ser muchas.
Encontrar nuestra mejor versión, Estamos en nuestra casa, en el mejor escenario posible. Esto nos tiene que llevar a hacer un buen partido, poder ganarlo y certificar la permanencia.
Trabajo psicológico
Nuestro trabajo es siempre tratar de reforzar y mandar un mensaje positivo. Tenemos nuestra final, nuestro momento en nuestra casa, en el mejor escenario posible, que todos habríamos firmado llegar a esta situación de la temporada y conseguir la victoria mañana. Vamos a salir a por el partido a ponernos por delante y tratar de generar más confianza y es el planteamiento y la idea que llevamos.
Ganando dejamos atrás una temporada muy dura en todos los sentidos y lo vamos a afrontar con esa mentalidad, con esa confianza y con esa determinación.
Estado anímico
Estoy como una moto. Deseando que llegue el partido mañana, transmitiendo a los jugadores entusiasmo energía, lo que pide el partido mañana. Hacer un gran partido y trasladar esa energía a los jugadores que seamos un equipo con energía, intensidad que no se altere por lo que pueda pasar en el partido, que tenga capacidad de reacción y tenemos mañana una gran oportunidad y tenemos que intentar aprovecharla.
Partido de goles
El RCD Espanyol es un equipo que igual que hace goles también recibe, juega bien al futbol con mucha verticalidad, tiene jugadores determinantes que pueden tener la pelota y buscar pases adelante, buscar los espacios. Y sabemos que nos podrá en dificultad, pero nosotros tenemos que potenciar nuestras fortalezas.
En Mestalla hemos sido un equipo que ha competido bien, ha sido constante, el apoyo de nuestra gente está siendo fundamental y mañana con más motivo. Es el último partido de la temporada en casa y podemos rematar con una victoria que nos dé la posibilidad de certificar la permanencia.
Sobreponerse a los problemas
Para mí no es un handicap esta situación: es el escenario ideal en Mestalla, con toda la plantilla disponible y después de todo lo que llevamos sufriendo. Es importante saber de dónde vienes y por el camino que has pasado, que ha habido momentos de gran dificultad y las cosas no salían, con el equipo en descenso y hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí. Y todo eso debe de ayudar en nuestra cabeza que es la que manda.
Tenemos que afrontar el partido con una gran mentalidad, convencidos de que somos capaces y lo vamos a conseguir, desde el trabajo, ser un equipo y ser capaces de sobreponernos a todas las dificultades como hemos venido haciendo en las últimas semanas. Solo espero que el resultado nos acompañe y poder celebrarlo todos.
No cautelar
No voy a entrar en esas historias. Mi energía esta puesta en el partido que es muy importante y saber cómo afrontarlo en lo deportivo y transmitir a los jugadores esa energía, esa mentalidad, el convencimiento de que es nuestra oportunidad.
Si no están los vamos a echar mucho de menos, pero el resto del estadio tiene que empujar. Es el momento clave de la temporada y entre todos tenemos que conseguirlo y lo vamos a conseguir.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales