Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Han pasado ya varias temporadas desde la reunión mantenida en el Polideportivo de San Juan (Alicante) con los padres de Vicente Esquerdo y su abuelo, que lo acompañaba a todos los sitios para no perderse ningún partido, para convencerles de que la mejor opción era fichar por el Valencia CF. Vestía la camiseta del Ciudad de Benidorm, donde alternaba la posición de delantero con la de banda izquierda, su zurda maravillaba, como su desborde por la banda aprovechando su potencia, tenía que calidad de sobra y la sensación era que podía dejar atrás a los rivales cuando se lo proponía.
Era infantil de segundo año y su nombre estaba anotado en rojo por los ojeadores del club para incorporarse al Cadete ‘B’. “Vicente tiene que venir al Valencia CF a darlo todo”, le dijeron, Esquerdo no lo dudó y con su esfuerzo, ilusión y ambición le han llevado a debutar con el primer equipo, con el que entrena diariamente, y a sentirse orgulloso de lucir el escudo del Valencia CF, tanto que hasta brilla en el fondo de la piscina donde vive actualmente. No podía defraudarles.
Esquerdo, natural de Calpe, debutó en LaLiga el 30 de noviembre ante el Villarreal CF. Lo hizo con el dorsal ‘34’ a la espalda y en Mestalla, donde como no podía ser de otra forma al no haber irrumpido la pandemia del COVID-19, estaba su abuelo emocionado y orgulloso, que luego se llevó a casa esa camiseta tan especial. La actual es su octava temporada en el Valencia CF, siempre ha sido un jugador muy valorado por la Academia porque tenía todos los ingredientes para llegar a la élite: talento, despliegue físico, visión de juego, calidad individual… y mucho sacrificio con y sin balón, algo innegociable en el fútbol.
Ha tenido muy buena evolución desde que llegó para el Cadete B, pasando luego por el Juvenil B donde marcó muchos goles a balón parado, Juvenil A y VCF Mestalla hasta su debut en LaLiga. Puede jugar en cualquier zona del centro del campo, aunque donde mejor se adapta es por dentro estando en contacto con el balón, posición en la que lo ha utilizado Javi Gracia durante la pretemporada y en la que ha tenido mucha presencia. Titular en tres de los cuatro partidos de preparación, Esquerdo sigue creciendo dando pasos firmes, con humildad, en un Valencia CF cuyo escudo luce con orgullo hasta en la piscina de su casa.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales