Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
El Director de Operaciones del Valencia CF, Christian Schneider, y el arquitecto responsable del proyecto, Mark Fenwick, han analizado las claves del proyecto del nuevo estadio del Valencia CF.
70.000 espectadores
Es un día muy importante. Voy a explicar el proyecto del nuevo estadio y en este espacio, que es un lugar fantástico. El bowl está terminado. La grada está diseñada para que tenga la mejor visibilidad y con un aforo de 70.000 espectadores. La grada, cuando esté llena, será muy vital y con mucha presión sobre el campo. Hemos separado los asientos para dar un poco más de confort a los usuarios. 70.000 es una capacidad para una final de la Champions y cumple los criterios de UEFA y FIFA y podría albergar la semifinal de un Mundial.
Un estadio con vida todo el año
Lo que hemos mejorado respeto al proyecto inicial es en las diferentes ofertas para el aficionado. Las terrazas y las gradas con ofertas lúdicas. Hace tres años estuvimos en Estados Unidos para ver diferentes modelos de espectadores. Hay muchos estadios con este aforo como el de la Juventus, el AVIVA de Dublín, el del Schalke. Es un tamaño magnífico.
Aforo ampliable
Uno de los principales errores es que el aforo sea demasiado. No hay nada peor que un estadio medio vacío. La solución es un inicio de 49.000 espectadores, pero con una facilidad de ampliar hasta los 70.000 espectadores. La idea inicial es que la masa de los aficionados esté junta y eso es mejor para el equipo.
Cubierta
La cubierta está diseñada por nuestros ingenieros. Está soportada en el exterior del estadio. Es ligera, con un anillo de comprensión. Sobre ella vamos a crear una cubierta solar. Esta cubierta es un espejo de sonido para que rebote sobre el campo. También es una cubierta sostenible. La idea es que sea la mayor cubierta de Europa de paneles solares. Hemos hecho un juego para crear también un murciélago visible sobre la grada oeste. Se verá desde fuera, pero también desde dentro.
Referente
Los estadios son las nuevas catedrales y este es un estadio que incluso produce energía, es un nuevo icono para la ciudad y es un estadio que va a ser un referente en Europa. Una de las cosas que nos gusta de los estadios, es dar la idea de claustro, de poder hacer el paseo alrededor de la grada y poder ver el campo antes de entrar en tu localidad. Se ve el campo y la ciudad desde el mismo sitio.
Capacidad y aforo
En el lado suroreste Este estadio, la licencia que se obtuvo en su día, podía permitir 74.000 espectadores. Ajustarnos a 70.000 es para mejorar su capacidad. Este estadio no queremos que no tenga uso, sino que tenga uso durante todos los días de la semana y restará abierto al público. En el anillo intermedio se generarán terrazas con locales de restauración y ocio. La licencia la hemos pedido para 70.000, pero hemos optado por que inicialmente sea de 49.000 espectadores. El cambio es el tercer graderío. Hay dos motivos para inaugurar con 49.000. El primero motivo es la asistencia promedio actual haría que tuviéramos el estadio medio vacío, y eso a nivel deportivo penaliza. Se podría ampliar progresivamente. Si somos sede del Mundial de 2030 podríamos ampliar.
Estadio sostenible
La cubierta es de placas que se puede sustituir por paneles fotovoltaicos. La pandemia nos ha enseñado bastante respecto a recintos abiertos y cerrados. Hemos optado por una fachada más abierta y ventilada. Contará con balcones en los que ojalá podamos celebrar algún título. Desde fuera se aprecia la forma curvilínea de la fachada.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales