Valencia CF05 mayo 2020

Fabio Aurelio y Curro Torres, grandes protagonistas de ese día inolvidable en Málaga 🏆 #AMUNTDesdeCasa

Recuerdan con mucho cariño en VCF Media Radio lo que supuso ese título después de tres décadas de sequía en Liga

Fabio Aurelio y Curro Torres han sido este martes 5 de mayo dos grandes protagonistas del Informatiu de VCF Media Radio y piezas importantes de ese partido clave en Málaga, donde el Valencia CF se proclamó más de tres décadas después campeón de Liga de la temporada 2001-02, en el que el brasileño marcó uno de los goles de la decisiva victoria blanquinegra y en el que el lateral derecho trabajó hasta el último segundo por conquistar ese sueño.

El lateral brasileño destacó que “parece que fue ayer, pero el tiempo vuela y no nos damos cuenta. Mi hijo Fabinho tiene ya 18 años y va con aquella Liga. Fui muy afortunado de formar parte de ese grupo vencedor y por estar en el partido que fuimos campeones, en el que tuve la oportunidad de jugar. Amedeo (Carboni) estaba con suspensión y, entonces, tuve la fortuna de participar en Málaga y poder contribuir con un gol. Tengo grandes recuerdos de ese día”.

Mientras, Curro Torres explicó que “también tenemos esas imágenes que no se borran, esos bonitos recuerdos con los que aún nos emocionamos todos. Esa primera Liga, creo que había una situación de emoción grande. Recuerdo el gol de Fabio. Al final, hubo tanta espera para ser válido que tuve la oportunidad de incluso preguntar a la prensa si era gol, porque teníamos dudas, pero, afortunadamente, subió al marcador. Te voy a ser sincero. Es una sensación mía. No sé si mis compañeros también la tendrían. Antes de empezar el partido era consciente que íbamos a ser campeones. No tenía ningún tipo de dudas, no había otro momento para poder conseguir esa Liga y nosotros estábamos preparados para ello”.

En el gol de Fabio Aurelio en La Rosaleda el árbitro Pérez Burrull tardó más de cinco minutos en validarlo. “Creo que fueron siete minutos (se ríe). Hice una doble pared con Pablo que termino delante del portero, solo dentro del área, hago la finalización y entonces todos se quedaron parados con la duda del fuera de juego. ¿Qué hacemos? Lo celebramos, no lo celebramos. Recuerdo que estamos esperando para reanudar el partido cuando el árbitro lo validó, pero pasó tanto tiempo que no lo celebramos”. “Esa plantilla del Valencia CF estaba muy bien compensada -continuó el lateral-. No solía jugar a menudo en esa temporada y estaba pendiente de todo lo que tenía que hacer para que el equipo no notara la ausencia de un compañero”.

Otro momento impactante de Málaga fue el 0-1 de Ayala de cabeza. Curro Torres recordó que “ese gol es ‘made’ in Ayala. El ‘Ratón’ marcaba goles de ese estilo, por su enorme salto y gran potencia. Luego, su celebración iba mucho con él, era lo que transmitía. Su experiencia llevaba a que todos estuviéramos tranquilos, porque quedaba aún mucho partido. Y, luego, el gol de Fabio era también muy suyo. Estábamos acostumbrados a ver ese tipo de acciones en los entrenamientos y su buena definición cara al gol”.

Para Curro Torres “de ese partido tengo una imagen de un momento de mucho miedo en el partido, con el 0-0, donde hay un balón que le cedo a Cañete y Darío, que era un incordio constante, se adelantó rápido y, en ese momento, no sé cuántas veces recé para que no metiera el gol. Se me estaba cayendo todo el mundo encima. Y me quedo también con la noche anterior del partido. Lo vivimos y lo disfrutamos muchísimo en el hotel. La sensación en el equipo era que íbamos a ganar al Málaga y ser campeones… Sabíamos que era nuestro momento, nuestra oportunidad y que lo íbamos a conseguir. Y después el final del partido nos dimos cuenta de lo que suponía ese título, fue muy emocionante ya que nadie lo había vivido hasta ese momento”.

Fabio Aurelio nos cuenta que tiene dos imágenes de ese encuentro en Málaga. “Una que he visto muchas veces, la que estoy con Rufo y Pablo Aimar abrazados y estamos esperando a ver si el árbitro iba a validar el gol o no. Y la otra es el después en Mestalla, celebrando esa Liga en esa noche lluviosa. Ahí creo que nos damos cuenta realmente lo que habíamos logrado. Esos dos momentos me marcaron mucho”. Curro también destaca ese momento lluvioso con la afición y, sobre todo, el poder hacer feliz a tanta gente.

En esa entrevista en VCF Media Radio se recordó también el punto de inflexión de esa temporada en el estadio de Montjuic en Barcelona, de lo que sucedió en el descanso de ese partido con el 2-0 en contra, de las dudas que tenía el Espanyol pese a ir ganando, de aquella plantilla que hizo al Valencia CF campeón, de lo que supuso el técnico Rafa Benítez en los éxitos del equipo de Mestalla, de su buena gestión del grupo y de la ilusión y hambre de esos jugadores.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas