Ferran Torres y Hugo Guillamón lo han vuelto a hacer, han vuelto a proclamarse campeones de Europa, tal como hicieron en categoría Sub-17. Los dos valencianistas han conquistado el Europeo Sub-19 derrotando a Portugal por 0 goles a 2 en la gran final, disputada en el Estadio Republicano Vazgen Sargsyan de Ereván (Armenia), un partido que ha tenido como gran protagonista al joven extremo de Foios, que volvió a demostrar que cuanto mayor es el reto, mayor es su respuesta. Ese es el lema que lleva marcado a fuego el futbolista del Valencia CF, que sacó su versión más explosiva, anotando los dos goles del partido para que la generación 2000 volviera a España con la medalla de oro colgada al cuello.
El combinado que dirige Santi Denia dominó el partido desde el primer tiempo y lo hizo con los dos jugadores del Valencia CF en el once inicial, como ha venido sucediendo durante todo el torneo. Hugo enseñaba su inteligencia en la lectura del juego, se anticipaba constantemente a los delanteros rivales y daba muestras de su capacidad para salir con el balón jugado. Ferran, por su parte, lideraba el ataque de la Rojita con sus apariciones por la banda derecha. Generó peligro y siempre que pudo pisó área. Avisó a los 20 minutos de juego tras un centro de Bryan Gil desde la izquierda desviado por la zaga lusa cuando se disponía a rematar y en el 33’ perforó la portería para estrenar el marcador.
El de Foios, nuevamente tras un centro del jugador del Sevilla despejado por un defensa, adelantó a España con una volea ejecutada con la pierna izquierda, demostrando que es un futbolista con todo tipo de recursos para hacer daño. La conexión entre Bryan y Ferran volvió a ser determinante para la Sub-19 y es que el valencianista golpearía de nuevo tras el descanso. Bryan lanzó a Miranda por la izquierda, el lateral puso el balón al corazón del área y el de Foios apareció para batir al guardameta portugués ‑otra vez con la izquierda‑ tras rematar un balón al que no llegó Sergio Gómez. A continuación del gol Arnau Tenas mantendría a salvo las aspiraciones de la Rojita con una mano dura abajo a disparo de Félix Correia tras un contragolpe peligrosísimo de Portugal.
Quedaba media hora de juego, pero a pesar de la diferencia en el marcador España nunca bajó los brazos. Hugo Guillamón trabajaba a destajo, consolidándose como uno de los pilares de la retaguardia y Ferran, tras el doblete, todavía pudo aportar dos asistencias de gol: una en el 78’ y otra en el 85’, cuatro minutos antes de retirarse y recibir la ovación de todo el estadio armenio. Actuación estelar del futbolista del Valencia CF, que convierte a España en la selección con más títulos europeos de la historia, rompiendo el empate que mantenía con Inglaterra. Los dos canteranos toman el testigo de David Silva, Raúl Albiol, Paco Alcácer, Juan Bernat, Salva Ruiz o Sivera. ¡Enhorabuena, campeones!