Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
La próxima cita de Champions League, este martes frente al LOSC Lille (21 horas), está subrayada en rojo en el vestuario. Entre los futbolistas existe la ambición de mejorar la trayectoria en la máxima competición continental respecto al curso pasado, y en la lucha por ese objetivo, ganar los dos próximos partidos en Mestalla se consideran “clave”. El equipo quiere ir paso a paso, pero siempre acompañado por una afición que, como reconoce Gabriel Paulista a VCF MEDIA, “te ayuda a ganar los partidos”.
¿Cómo afrontan este partido clave frente al LOSC Lille en la Champions League tras haber ganado al RCD Espanyol?
Venir de una victoria es mejor para jugar un partido de Champions con más confianza. Todos sabemos que será un partido muy importante para seguir con la ilusión de clasificarse para la siguiente fase en la Champions, hasta ahora será el partido más importante de la temporada, y con la ayuda de nuestra afición, que siempre está con nosotros, vamos en busca de los tres puntos.
A las 19:30 horas están convocados los valencianistas para recibirles con sus bufandas, ¿en qué medida les influye sentir ese calor desde su llegada?
Es muy importante para todos, desde la salida del hotel, donde hay aficionados que nos animan y nos dan mucha fuerza, como a la llegada a Mestalla, eso te hace trabajar mejor y te da más ganas de correr, de pelear, a mí me gusta mucho. Te va metiendo más en el partido y es muy importante que la afición esté junto a nosotros, te ayuda a ganar los partidos.
El equipo siempre piensa partido a partido, pero las dos próximas citas europeas son en Mestalla. ¿Hay que hacer valer el factor Mestalla en el objetivo de sumar los seis puntos?
La afición siempre está con nosotros y nos ayuda mucho, a veces encajas un gol o te vienes abajo y ellos te animan, te ayudan a volver a meterte en el partido, como vimos en el partido contra el Sevilla FC. Hubo una fase del encuentro en la que ellos tenían el control, pero de repente cambió, marcamos y la afición nos ayudó con su fuerza. Creo que el partido del martes será igual, desde el calentamiento nos van a empujar y ayudar en el objetivo de sumar los tres puntos.
Son un grupo de futbolistas muy ambicioso, ¿el objetivo es mejorar los registros en la Champions League de la temporada pasada?
Si queremos estar en la siguiente fase de la Champions tenemos que ganar los dos próximos partidos en Mestalla frente al LOSC Lille y el Chelsea FC, dos partidos muy difíciles. Es un ambiente diferente, jugamos en casa y tenemos que jugar con personalidad. Vamos en busca de esos seis puntos que serán muy importantes para nosotros.
¿Cómo se le puede hacer daño al LOSC Lille?
Ellos tienen jugadores que pueden decidir un partido, como su delantero Osimhen, que es muy rápido y fuerte, y hay que tener atención con él, pero nosotros tenemos jugadores con bastante calidad que pueden resolver. Jugamos en casa y tenemos que jugar mucho mejor que como lo hicimos en Francia. Venir de una victoria en LaLiga te da más confianza. Hay que tener personalidad con el balón, a la hora de atacar hacerlo con decisión de querer meter gol, y cuando tengamos que defender, hacerlo con atención. El inicio del partido será importante, tendremos que presionarles e intentar marcar el primer gol, sería importante.
A título personal, ¿qué se siente cuando se escucha el himno de la Champions sobre el césped?
Es un sueño de todo jugador competir en la mejor liga del mundo, mucha gente que no juega al fútbol piensa que es un partido más, pero es diferente, el ambiente es totalmente diferente. Cuando escuchas la música de la Champions te emociona, siempre me emociono y aunque siempre salgo a jugar motivado, me motiva mucho más al ser un partido especial por querer llegar lo más lejos posible. El partido del martes será muy importante para intentar seguir haciendo historia en el club.
¿Este equipo está demostrando que sabe sobreponerse a un resultado negativo y remontar?
Comenzar por detrás en el marcador es complicado ante rivales buenos, pero nosotros tenemos la personalidad en esos momentos de buscar el empate y luego la victoria. Pero este martes no podemos encajar un gol, vamos con mucha fuerza a por los tres puntos.
A usted se le califica como un jugador aguerrido, comprometido, sacrificado… ¿cómo afronta cada partido?
Cuando estoy defendiendo un club lo hago hasta la muerte. Sufrí mucho en mi vida, ahora tengo la oportunidad de dar una vida mejor a mi familia y no lo puedo dejar escapar, por eso en cada entrenamiento y en cada partido intento hacer lo mejor que puedo. No sé si voy a jugar bien todos los partidos, es imposible, pero dejar de luchar o de correr por mi escudo o ayudar a mis compañeros nunca lo voy a dejar de hacer. Como todos ven, soy así, un jugador que quiere ganar y pelear todos los partidos, siempre voy a luchar.
Hay una imagen suya del partido contra el Getafe CF la temporada pasada con sangre en la cabeza, ¿resume lo que es Gabriel Paulista en el campo?
Cuando recibí el golpe me hice daño, pero quería seguir en el partido, quería seguir luchando. Luego vi la imagen y vi que tenía mucha sangre, el doctor no quería que siguiera, pero me peleé con él por jugar, y mi familia me dijo que se sentían orgullos al verme con mucha sangre y querer seguir peleando en la lucha. Les dije que, con la historia de mi madre, aprendí a ser un guerrero y luchador. Esa imagen va a estar en mi mente muchos años, demuestra que soy así y que voy a luchar siempre con mis compañeros.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales