Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Guedes tiene hambre de fútbol. Con la vuelta de los entrenamientos colectivos ha vuelto el buen ambiente en un vestuario concienciado de la importancia de hacer un gran final de LaLiga que les permita alcanzar los objetivos, como indica el internacional portugués a VCF MEDIA. Aparcadas sus molestias y con el precedente de la temporada anterior, cuando marcó cinco goles en el último tramo de la competición, Guedes transmite su ambición.
¿Cómo se encuentra tras este periodo sin competir? Se le ve con muchas ganas de volver.
Sí, la verdad es que sí, el parón para mí fue bueno porque me quedé sin dolor de la lesión que tenía, hice un buen trabajo durante la cuarentena y la verdad es que ahora estoy muy bien y quiero ayudar lo máximo posible al equipo.
Desde el pasado lunes ya pueden entrenar todos juntos, ¿cómo han llevado este proceso?
Cambiar toda nuestra normalidad no es fácil para el jugador de fútbol, hasta el lunes entrenábamos con grupos pequeños y era muy complicado para nosotros, ahora que ya estamos todos juntos hay que aprovecharlo e intentar dar lo máximo porque queda ya poco para el primer partido.
Se les ve con mucha alegría, se respira muy buen ambiente en el vestuario.
Echábamos de menos estar juntos, estamos con bromas, pero cuando toca trabajar lo hacemos con mucha seriedad y damos lo máximo.
Y ya quedan menos de diez días para enfrentarse al Levante UD, el primer partido tras la reanudación.
Nos quedan once partidos, vamos a afrontarlos como si fueran finales e intentar dar lo máximo para conseguir acabar en una posición de Champions.
¿Cómo ve al grupo físicamente, ya que el calendario de partidos va a estar muy apretado?
Estamos muy bien, toda la gente hizo un trabajo muy serio y bueno, pero sabemos que va a ser difícil por el calor que hace, por ejemplo, aquí en Valencia. Después de estar varios meses de parón sin competir nunca es fácil, sabemos que vamos a tener muchas dificultades, pero tenemos que superarlas.
Y se comienza con un derbi, ¿es importante comenzar con buen pie?
Siempre es importante ganar, nos toca un derbi y, para nosotros, en términos de confianza es mejor, vamos a intentar hacer un buen resultado, lograr la victoria, que nadie se lesione y todo salga bien.
En el plano individual, en el tramo final de la temporada pasada marcó cinco goles en LaLiga, ayudando al equipo a lograr sus objetivos, ¿le gustaría repetir?
Quiero volver a hacer el mayor número de goles, a dar asistencias y hacer grandes partidos para ayudar al equipo. No ha sido fácil con las dos lesiones que he tenido aquí, pero ya forman parte del pasado y ahora hay que afrontar el presente y el futuro, estoy listo para ayudar lo máximo, entrenando a tope para volver en las mejores condiciones.
No podrá estar la afición en Mestalla, pero será también importante notar el apoyo de la afición, aunque sea desde casa.
Para la afición será un momento complicado, porque no pueden apoyar al equipo en el estadio, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para cuando la gente nos vea por la televisión se sienta orgullosa y vea que lo estamos dando todo por el club, haciendo todo lo posible para lograr el objetivo.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales