Academia06 febrero 2021

Historia de un gol a la pata coja

www.valenciacf.com

El jugador Izan Llinares repasa en VCF Media la temporada del VCF Juvenil A y desvela las curiosidades de su último tanto en el derbi del pasado miércoles

Fue marcar y caer lesionado. En el mismo golpeo. Antes que la alegría por el gol lo que sintió Izan en ese minuto 89 fue el dolor de ver como se le subían los isquios después del gran esfuerzo realizado. Del gol se enteró luego, cuando se le tiraron encima todos los compañeros mientras él estaba en el suelo sin poder levantarse. Izan acababa de marcar de espaldas y de tacón el 2-0 en la victoria del pasado miércoles ante el juvenil del Levante UD. Sin duda uno de los goles más curiosos de la trayectoria de este delantero reconvertido ahora en lateral izquierdo.

pNSN05fNQLFnJsRTivr4YQuAhz6bb1uVa58kE9qXTfzS6Ujwk1FfWQop2Dtmg7Mo.jpeg

“Saqué de banda, hice la pared y tiré para adelante hasta plantarme en línea de fondo, en el área pequeña. Se la di a Fabio que lo vi desmarcado, pero el balón me acabó llegando a mí que estaba de espaldas a la portería. Mientras me caía pude rematar de tacón. Y justo cuando remato se me subió el isquio” recuerda Izan Llinares en Destino Mestalla de VCF Media. “Cuando tiré el tacón se me sube el isquio, me caí al suelo, y en ese momento no sabía que había sido gol. Levanté la mirada y vi a mis compañeros celebrando y entonces pensé: es gol. Quise levantarme, pero se me volvió a subir el isquio. Así que mi celebración fue toda en el suelo, mientras el resto estaba de pie. Estaba ya para liquidar” reconoce con una sonrisa.

7sUStlyKfzTsWITcy0eb2bqm64c6aVrF6hG76a1ZsS3wXrqJFQ6pxw0m2UZU2yoa.jpeg

Era el minuto 89 de un partido que había sido muy exigente, el tercer partido en apenas 8 días para el equipo de División de Honor que está aprendiendo a competir en estas atípicas circunstancias de pandemia. Tan pronto están sin jugar un mes con parones también en los entrenamientos de campo, como toca jugar tres partidos a la semana durante casi un mes. Así será en principio hasta que acabe esta primera fase de grupos en División de Honor donde el VCF Juvenil A viene de menos a más.

“Esta victoria es importante, la necesitábamos. Era un partido muy difícil, pero lo sacamos muy bien, sobre todo en la segunda parte porque sufrimos más. Sabíamos que teníamos que salir a todas desde el minuto 1 y el equipo salió bastante bien que es lo que necesitábamos” explica Izan que desvela también el mensaje del técnico Miguel Ángel Angulo al acabar el partido. “Nos dijo que habíamos hecho un trabajo muy bueno y que si seguimos este camino conseguiremos los objetivos. En este partido tuvimos 3 o 4 ocasiones y metimos dos. Si seguimos así podremos conseguir lo que queramos” asegura convencido.

xGbwYl2lDa7d6S7yLR1BsYjQhAeSq8I60j7y8wP0v59fyaG9fEZ65h8rgLDpFJv1.jpeg

En casa la solidez del VCF Juvenil A está fuera de toda duda con pleno de victorias en los cinco partidos disputados. Fuera de casa, tras un inicio titubeante el equipo lleva ahora tres salidas consecutivas sumando. Pero quieren más. Empezando por el encuentro de este domingo a las 12:00 ante el Patacona CF. “Si queremos llegar alto tenemos que sumar puntos fuera. Tenemos que ganar todos los partidos. Ahora tenemos un partido complicado ante el Patacona CF y tenemos que ganar otra vez” incide Izan.   

El jugador de Muro de Alcoy llegó a la Academia del Valencia CF en alevines y ha ido madurando y puliéndose como futbolista. “Siempre he jugado por arriba y de hecho me ficharon del Muro de Alcoy jugando de delantero. Luego de delantero pasé a extremo y en cadetes me pasaron a lateral izquierdo. Y ahí estoy intentado hacerlo bien. Jugar en el Valencia CF es algo muy bonito. El sueño de cualquier futbolista”.

El fútbol es su pasión, pero también aspira a que sea su profesión. Como jugador y quien sabe si más adelante en alguna otra faceta. “Estoy estudiando un módulo de educación física y de hecho estaba haciendo prácticas con un equipo de Fútbol 8 de la  Academia VCF. Ahora como los equipos de Fútbol 8 no pueden venir a entrenar estoy yendo a clases de entrenador”.

La preparación física es una de las facetas que le gustan. Y que cuida al detalle para poder exprimirse en los partidos. Dando hasta la última gota. Llevando al límite a los músculos. Aunque eso le haya obligado a perderse la celebración de un gol tan especial. En el suelo, sí. Pero con una sonrisa de satisfacción.  

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas