Corberán: “Exigimos el máximo en cada partido. Tenemos que seguir creciendo y evolucionando ante el CD Eldense”
El técnico del Valencia CF en la previa del encuentro de los dieciseisavos de final de Copa del Rey
El periodo de confinamiento ha sido un tiempo de aprendizaje y de reflexión junto a la familia, que en el caso de Jaume Domènech también le ha permitido estar más tiempo con sus hijos Jaume y Valentina que le “hacen ver la vida de otra manera”. Tras las primeras sesiones de trabajo individual, se pasó al realizado por grupos de 10 jugadores y actualmente de 14, por lo que poco a poco, los entrenamientos del Valencia CF van pareciéndose más a lo que hacían antes de la pandemia del COVID-19. ¿Cómo está siendo el trabajo de los porteros? Jaume, Cillessen y Cristian nos lo cuentan en VCF MEDIA.
Nada más llegar a la Ciutat Esportiva de Paterna, igual que el resto de los compañeros, cumplen con todos los protocolos sanitarios, entre ellos dejar en un cubo la ropa sucia que traen de casa en una bolsa para que procedan a su desinfección. En una mochila llevan las botas y los guantes para salir a entrenar, pasando previamente por los fisioterapeutas si lo necesitan.
Tenían ganas de volver a recuperar sensaciones bajo los palos, como reconoce Cillessen, “el primer día que volvimos me sentía como un niño cuando va el primer día a la escuela”. Y han vuelto bien después de trabajar fuerte en sus domicilios, donde no tenían las condiciones para una posición tan específica. “Al final, estar dos meses trabajando en casa es muy diferente a entrenar en el campo”, reconoce Cristian.
Los primeros días en la vuelta a Paterna fueron duros, sesiones de 60 minutos muy intensas, al no contar con las breves pausas de descanso habituales que permiten hacer rotaciones en los ejercicios. “Han sido unas semanas que nos han venido bien para adaptarnos otra vez a lo que requiere el fútbol”, indica Cristian. Aparte del trabajo físico, ya se han ido introduciendo ejercicios específicos más dirigidos a su posición en el campo, además de entrenar aspectos tácticos tanto defensivos como ofensivos.
“En los primeros días, lo que más me ha costado ha sido el trabajo en grupo donde el balón iba muy rápido y sobre todo, la velocidad de ejecución de las acciones”, reconoce Cristian. “Cada vez me encuentro mejor”, apunta Cillessen. “Al poder entrenar ya por grupos y reencontrarnos con los compañeros, haciendo más ejercicios y entrenar situaciones de partido vamos recuperando el fútbol poco a poco”, afirma Jaume, uno de los capitanes del equipo, que está viendo “a los compañeros concienciados y muy convencidos de que en estos 11 partidos podemos conseguir el objetivo”.
Últimas noticias Ver todas
Repasa los marcadores de nuestros equipos en este primer fin de semana de enero
Las familias han recibido juguetes, balones FVCF, peluches mascota VCF y roscón de Reyes
Levante UD 0-1 Valencia CF Femenino
Levante UD 0-1 Valencia CF Femenino
Partners Oficiales