Sonriente, feliz y con muchísimas ganas de vestirse de corto, Jaume Costa ya es nuevo futbolista del Valencia CF hasta el próximo 30 de junio. El futbolista llega a un club familiar para él, ya que en él dio sus primeros pasos como futbolista, y en el que se va a reencontrar con Marcelino, el técnico que más rendimiento le ha sacado, como reconoce en exclusiva a los micrófonos de VCF MEDIA.
¿Cuáles son sus primeras sensaciones tras firmar su contrato con el Valencia CF?
Estoy muy contento y feliz, han sido unos días bastante intensos porque parecía que todo iba a realizarse un poco antes, pero al final lo que cuenta es que ya estoy aquí. Estoy con muchas ganas de empezar a entrenar con mis compañeros y competir por este club.
Vuelve al club en el que se formó como futbolista.
Con 8 o 9 años entré en la cantera y estuve en el club hasta los 20 años, cuando debuté con el primer equipo en un partido ante el Brujas en la Copa de la UEFA. Las cosas del fútbol hacen que vuelva a este club en el que me formé desde pequeñito y la verdad es que estoy muy agradecido con todas las partes por hacerlo posible. A partir de ahora a entrenar con mis nuevos compañeros, a los que conozco a la mayoría.
También se reencuentra con Marcelino, al que tuvo en el Villarreal CF.
Sí, es el míster que considero que más rendimiento me ha sacado en mi carrera. Volver a estar con él, con los automatismos con los que me siento identificado… para mí es un paso fundamental y muy importante, tanto trabajar con él como con todo el staff.
¿Qué significa venir al Valencia CF que va a disputar la Champions?
Es una gran oportunidad competir por este club que me ha dado tanto durante gran parte de mi carrera, y encima estar en la Champions, competición en la que soñé jugar toda mi vida y no podía rechazar.
¿Qué mensaje daría a los valencianistas?
Prometo trabajo, ambición, competitividad y darlo todo por esta camiseta. Tengo muchísimas ganas de estar con mis compañeros, de entrenar, de coger los conceptos cuanto antes y trabajar al máximo para, cuando me toque jugar, estar preparado para llevar a este club lo más arriba posible.