Piccini: “Valencia es nuestra casa y los valencianos nuestra gente”
El exfutbolista del Valencia CF ha ayudado a los afectados de la DANA con más de 3.000 kg de alimentos
El entrenador del Valencia CF Javi Gracia ha valorado el encuentro ante el Elche CF lamentando la derrota 2-1, en especial por las facilidades que ha encontrado el equipo franjiverde para anotar los dos goles con apenas llegadas, destacando la reacción de la segunda mitad donde el Valencia CF mereció algún gol más, y apelando al trabajo para cambiar la dinámica de resultados en las últimas jornadas.
¿Qué resumen hace del partido?
Hemos tenido una entrada en el partido con buenas intenciones, pero poco a poco hemos ido perdiendo control. El rival, es cierto que sin tener muchas llegadas nos ha hecho los dos goles. Otra vez hemos encajado antes del minuto 20. Se nos pone el partido muy cuesta arriba y ha sido fruto de una muy mala primera parte. En la segunda parte hemos mostrado más intensidad, mejor actitud y han ido llegando las llegadas y ocasiones, muchas de ellas claras y merecedoras de algún gol más. Pero cuando el partido se te pone tan en contra, luego cuesta. Hemos estado muy cerca de conseguirlo con ocasiones y una muy buena actitud, pero no hemos sido capaces de hacer esos goles.
¿En qué porcentaje hay una parte del problema anímica y una parte futbolística en los últimos resultados negativos?
Creo que todo influye. Cuando encadenas una serie de resultados negativos es importante mantener el estado anímico alto. El equipo estaba bien antes del partido, muy concienciado, habíamos trabajado bien, habíamos preparado muy bien el partido ante defensa de 3 y con alternativas de ataque para equilibrar la defensa. El equipo se ha ido encontrando mejor sobre todo en la segunda parte cuando el partido estaba muy cuesta arriba. No tenemos que llegar a esa situación. Cuando ya lo teníamos muy cuesta arriba es cuando el equipo se ha soltado. Nos hace falta un buen resultado para generar más confianza, pero tenemos que salir de ahí. Tenemos que mejorar las primeras partes porque nos está restando opciones de conseguir buenos resultados.
Si el equipo es consciente que necesita salir con todo, ¿por qué no lo hace?
Esa es la pregunta y no tengo respuesta. Si la tuviera el equipo no seguiría jugando de esta manera. No es cuestión de elección de jugadores, de que con los cambios el equipo ha mejorado. Los mismos once que han empezado han demostrado en la segunda parte que se ha jugado a un mejor nivel y con los cambios se han mantenido y se han hecho buenas acciones. Es algo de estos momentos que estamos viviendo y tenemos que intentar cambiarlo con trabajo, seguir trabajando muy duro, y seguir manteniendo el estado anímico lo más alto posible para que en las primeras partes, que es donde el equipo está sufriendo y empieza a perder los partidos tengamos mejores minutos y nos haga no conceder tanto. Estamos concediendo goles fáciles al rival. Hoy con dos o tres tiros no han hecho 2 goles y nosotros hemos hecho casi 14 disparos, hemos tenido la de Manu que han sacado de la raya, me gustaría ver la acción final de Lato… Voluntad se tiene. Se tiene que poner en práctica toda esa voluntad y que esa voluntad se transforme en juego.
¿Está el equipo bloqueado, presionado y por ello no llegan las victorias?
Los tres resultados negativos están ahí y el equipo es cierto que hoy ha cosechado la derrota desde esa primera parte donde hemos concedido mucho. La semana pasada fue diferente y en el momento en que mejor estábamos concedimos el segundo gol. No siempre estamos perdiendo o el equipo se libera en el momento más duro. La semana pasada venimos de un momento en que en la segunda parte estábamos controlando el partido con opciones de hacer el segundo y concedimos el segundo gol. Son partidos diferentes. El equipo tiene que mejorar la primera parte. Nos tenemos que aplicar en ello y yo el primero. Ajustar lo mejor posible y convencer a la plantilla que estamos concediendo mucho en esa primera parte y trabajar para cambiarlo.
¿A qué has apelado al equipo en el descanso para que se haya visto ese cambio?
Solo he dicho lo que estaba pasando: que nos estaba ganando un equipo porque quería más que nosotros y que creía que no debíamos dejar escapar una oportunidad de disputar esos segundos 45 minutos como un equipo y con una intensidad realmente acorde a lo que creo que somos y a la voluntad que tienen los jugadores. No dudo de la actitud y de las buenas intenciones de todos, pero no se está traduciendo eso en unas buenas actuaciones, sobre todo en las primeras partes. Cuando vemos el partido perdido es cuando nos liberamos y damos un nivel mejor. No tenemos que llegar a esa situación de desesperación para dar una buena versión del equipo. Tenemos que seguir madurando y creciendo para que en los próximos partidos no nos vuelva a pasar.
¿Se ha fallado en el trabajo hecho durante la semana cuando los dos goles del Elche han llegado por los carrileros del Elche?
Es verdad que han marcado los carrileros, pero las jugadas son por el centro, viniendo de fuera adentro. Son tiros lejanos que no son acciones propias de un carril. Donde hemos sido frágiles ha sido por dentro. No estoy de acuerdo en que los carriles hayan tenido una incidencia determinante en los goles. Han sido en acciones más de zona central, más que en acciones propias de banda.
Viendo el rendimiento en el tiempo que ha tenido hoy, ¿Kang In no debería tener más minutos?
Podría ser. El pase de Kang In hoy ha sido muy bueno y el gol de Lato ha sido muy bueno. Han hecho buenos minutos. Las elecciones son mías y elegiremos a los mejores que creamos en cada partido para ganar los partidos.
Últimas noticias Ver todas
A las 20:30h en el estadio Antonio Puchades
El jugador Warren Madrigal participa del 15 al 19 de noviembre en los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League ante Panamá
Protagonista en VCF Radio
Partners Oficiales