Iranzo: "Estaremos eternamente agradecidos a los compañeros y a la gente del pueblo"
El jugador de Picanya cuenta en VCF Media Radio su experiencia tras la DANA que ha arrasado el sur de la provincia de Valencia
El destino de Javi Guerra ya estaba escrito cuando recibió su primera equipación del Valencia CF. Era tan pequeño que casi no lo recuerda. Tampoco recuerda más allá de algún pasaje efímero del día que pisó el Mestalla por primera vez, acompañando a la Mascota en un partido de LaLiga.
Ese Camp de Mestalla es ahora su casa y lo será por muchos años tras su renovación con el Valencia CF hasta 2027. En Mestalla aspira a reeditar en estos próximos años noches como la que disfrutó ante el Real Valladolid cuándo presentó sus credenciales al valencianismo con ese golazo en los minutos finales que dio la victoria al equipo.
“Mestalla es un estadio legendario, con mucha historia y quiero seguir disfrutando de noches como esa” señala el medio centro de Gilet a VCF Media en una amplia entrevista en la que repasa sus sensaciones tras renovar su contrato.
“Estoy muy contento y muy agradecido al club por seguir confiando en mí. Es una fecha y un día muy importante porque estoy muy cómodo en el club. Es un sueño hecho realidad” reconoce el mediocentro. “Con esta renovación quiero seguir en el club que me ha dado la oportunidad de seguir mi sueño y seguir cumpliendo más sueños”.
El camino de Javi Guerra al primer equipo del Valencia CF ha sido un tránsito lleno de esfuerzo, trabajo, sacrificio y aprendizaje en la Academia VCF para pulir el talento de un jugador que llegó a la Ciutat Esportiva de Paterna en 2019 y que ahora es un futbolista más completo, más competitivo y que domina más registros en el centro del campo.
“He tenido que ir mejorando para llegar a donde estoy y creo que con trabajo y sacrificio ha llegado esta oportunidad”. Una oportunidad que saboreó brevemente la pasada temporada en Copa del Rey y que le ha llegado de forma más continuada de la mano de Rubén Baraja, el que durante una década liderara la sala de máquinas del Valencia CF.
“No llegué a ver jugar a Baraja en directo, pero sí he visto videos de esa época y esa generación que tantos éxitos le dio al club. Baraja me ayuda y me aconseja que tengo que llevarlo bien, estar tranquilo y seguir trabajando como he hecho hasta ahora porque en el fútbol lo que haces hoy mañana nadie se acuerda, hay que seguir trabajando día a día y en las facetas que tengo margen de mejora” señala.
En ese camino ha estado bien acompañado por su familia, con los consejos de su padre, que llegó a ser jugador en el VCF Mestalla, y el sacrificio silencioso de su abuelo Antonio con el que empezó a dar las primeras patadas al balón en el paseo marítimo de Canet.
Su iaio Antonio, el que le acompañaba en todos los entrenamientos, partidos y torneos, fue precisamente quien le entregó la camiseta de su renovación con el Valencia CF en un momento muy emotivo para Javi Guerra y su familia en el Camp de Mestalla.
“Mi familia siempre ha estado conmigo y lo viven de forma muy intensa y son una parte muy importante y es muy especial que estén conmigo. Me aconsejan que siga igual, que no cambie, porque todo esto ha costado mucho trabajo y tenemos que seguir así” indica el jugador, que compagina su carrera profesional con los estudios de marketing.
Javi Guerra es uno de los exponentes de los jugadores de la Academia VCF que están dando el paso hacia el primer equipo para ayudar y mostrar su nivel como han hecho también en las últimas jornadas Alberto Marí y Diego López y en otros momentos de esta temporada y la pasada jugadores como Fran Pérez, Cristhian Mosquera, César Tárrega, Rubén Iranzo, Mario Domínguez o Jesús Santiago Yellu hasta completar una lista de 110 jugadores que han debutado con el primer equipo en los últimos 30 años.
“Se puede confiar en la gente de la cantera porque tenemos ganas, queremos aprovechar las oportunidades que nos da el míster y el resultado se está viendo que es positivo”.
Esta renovación es un inmejorable regalo para Javi Guerra que este mes de mayo acaba de cumplir 20 años y poco a poco deja de ser ese niño que con su abuelo empezaba a dar al balón con dos palmeras haciendo de portería para hacerlo ahora en el Camp de Mestalla ante 40.000 espectadores. Uno de ellos su iaio Antonio que sonríe orgulloso de ver a su nieto.
Últimas noticias Ver todas
www.valenciacf.com
www.valenciacf.com
www.valenciacf.com
El Valencia CF y el Banco de Alimentos de Valencia dan las gracias a los ciudadanos que han realizado donaciones y han colaborado para ayudar los municipios afectados por la DANA
Partners Oficiales