Gran éxito del I Campus del Valencia CF en Argentina
Más de 100 jugador@s disfrutaron de la primera edición que se realizó en colaboración con el Club Atlético Pilar de Buenos Aires y Nitidia Sport
Calidad, físico y potencia en el centro del campo. Tres palabras que pueden definir a un jugador polivalente como Javi Guerra que se está consolidando en la sala de máquinas de un VCF Juvenil A que ha iniciado este 2021 con grandes resultados: 4 victorias y un empate. La buena racha le han valido el equipo de División de Honor para recortar distancia con la cabeza de la clasificación del Grupo VII-B de la que le había alejado los sucesivos aplazamientos por la COVID y algún tropiezo inicial fuera de casa.
Ahora han puesto la directa y tienen el liderato a tiro si ganan los dos partidos que todavía tienen pendientes de recuperar. Y en esta recta final de la primera fase de grupos quieren más. “Tenemos que ir a tope a por la liga” señala ambicioso el mediocentro de Valencia en declaraciones a Destino Mestalla de VCF Media.
La muestra más reciente es el partido del pasado fin de semana ante el Patacona CF. Partido fuera de casa y que venía después de haber vencido entre semana al Levant UD. “Fue complicado el partido, pero el equipo ahora que estamos jugando más partidos seguidos, estamos a buen nivel y supimos sacar bien el partido” indica Javi Guerra. “Nos planteamos que teníamos que jugar con la misma intensidad que con el Levante UD o incluso más por las características del terreno de juego que era muy pequeño el campo. El míster nos dijo que ese es el nivel que teníamos que mostrar y seguir así”.
La buena dinámica de resultados les ha puesto en opciones de disputar la primera plaza. “Justo esta semana nos ha salido bastante bien la victoria porque además de sumar los rivales directos empataron los dos y se dejaron puntos. Tenemos que seguir así. Tenemos que ir a tope a por la liga” asegura con convicción.
La mentalidad es una de las fortalezas de un equipo que se ha visto especialmente afectado por la crisis sanitaria con sucesivos aplazamientos de los partidos y con 3 parones de 10 días en los entrenamientos de campo. “La verdad es que no ha sido fácil” reconoce. “Lo quieras o no estar dos semanas sin entrenar el cuerpo pierde ritmo y cuesta engancharse otra vez. Pero el grupo ha seguido adelante y con la ayuda del cuerpo técnico, preparadores físicos y también nutricionista nos han dado todo lo posible para mantener el nivel y recuperar lo antes posible con tanto partido seguido. Ahora que tenemos competición tan seguida espero podamos seguir al nivel que estamos mostrando ahora mismo y, a poder ser, ganar la liga”.
Esta temporada está siendo buena en lo colectivo y buena también en el plano personal para Javi Guerra que se amolda en el centro del campo a las diferentes disposiciones tácticas que plantea el cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Angulo. “Me encuentro bastante cómodo en el centro en los dos sistemas. Lo más importante para mí es poder tener minutos y jugar lo máximo posible. Esta temporada está siendo buena para mí” reconoce un Javi Guerra que llegó hace dos temporadas a la Academia del VCF después de haber completado parte de su formación en la cantera del Villarreal CF. “Me salió la opción de venir al Valencia CF y no dudé en venir y me están saliendo bien las cosas. El Valencia CF siempre ha sido un club bastante grande en España y también es como un sueño jugar en el Valencia CF”.
Últimas noticias Ver todas
Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2024-25
Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2024-25
El técnico del Valencia CF en la previa del encuentro de los dieciseisavos de final de Copa del Rey
Partners Oficiales