Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
El que fuera delantero del Valencia CF, Javier Arizmendi, marcó un gol antológico ante el Real Madrid CF en el triunfo del conjunto valencianista en el Bernabéu en la temporada 2007-08. El exdelantero madrileño comenta, en VCF Media Radio, su paso por la entidad del murciélago.
“Ya con ganas de que el Valencia CF vuelva a conseguir la victoria en el Bernabéu y que, aunque sea por aquel momento pues que la gente se acuerde de mí. Esperemos que cuanto antes se rompa la racha y ojalá sea ya desde este sábado y el Valencia CF continúe mostrando la buena imagen que está dando esta temporada. Recuerdo aquel gol. Fue muy especial, dio la victoria al equipo en el último minuto y en el Santiago Bernabéu. Estábamos en un momento complicado en Liga y necesitábamos como fuera sumar de tres en tres. Nunca se olvida”.
“Cannavaro tenía un estilo defensivo de ir mucho al suelo y, tras ver partidos de rivales, ibas conociendo su forma de juego, cómo actuaban en determinadas situaciones y decidí hacer un control más largo sabiendo que Cannavaro podía ir al suelo. Al encontrarme en esa situación, lo primero que piensas es en dar un pase al compañero, pero me di cuenta de que Iker esperaba eso y se venció un poco y entonces decidí golpear a portería. Felizmente entró el balón, conseguimos los tres puntos y respiramos un poco en la temporada”.
“Fue un año muy convulso y para mí, que acababa de llegar allí con 23 años, fue una experiencia dura porque también llegaba a un club con una gran exigencia como el Valencia CF. Aunque echando la vista atrás, me valió de mucho para afrontar luego todos los años profesionales, tanto los años de mi carrera deportiva como después, para adquirir una madurez o saber afrontar situaciones complicadas. Por un lado, lo recuerdo con esa dureza que tuvo ese año para todos en general, pero también agradecido de poder haber vivido experiencias que luego me han forjado como persona”.
“Le guardo un gran aprecio. Era de esos veteranos que nos ayudaba a los más jóvenes en cualquier cosa que necesitáramos. Si pasábamos un mal momento, él estaba ahí ayudando. Es uno de esos compañeros que cuando pasa el tiempo, siempre lo recuerdas de una manera muy bonita. A nivel futbolístico, he pasado por muchos equipos, pero hay un grupo de jugadores que su carrera en el fútbol no va iba a acabar solo como jugador, lo tenía muy claro. El caso de Baraja era evidente porque estaba pendiente de cualquier tipo de detalle, en los entrenamientos, partidos, vestuario… tenía manera de entrenador y estaba seguro de que lo haría también muy bien en esa faceta. Baraja interpretaba cualquier situación en base a la mejora colectiva”.
“El trabajo está siendo buenísimo y, ahora desde la lejanía, percibo que, evidentemente, el Valencia CF es un sentimiento muy fuerte para su afición. La exigencia y la identificación es muy grande y eso lo representa Baraja”.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales