Hugo Duro y Javi Guerra, entre los nominados para los premios de LALIGA EA SPORTS 24-25 del mes de enero
El delantero, candidato a mejor jugador; el centrocampista, a mejor futbolista Sub-23
Kondogbia ha alcanzado en Vitoria su partido 100 en LaLiga con una gran actuación a la que solo le ha faltado el triunfo del Valencia CF, frustrado por un gol del Deportivo Alavés en la segunda parte después de que Parejo anotara el 0-1 con un gran lanzamiento de falta. Desde su llegada en la temporada 12.13 con 19 años, el centrocampista ha ido creciendo, cumpliendo etapas y adquiriendo un bagaje competitivo que lo señala actualmente como uno de los jugadores más sólidos de su posición en LaLiga. Entre el Kondogbia que llegó del RC Lens (en la segunda división francesa) al Sevilla FC en verano de 2012 y el Kondogbia que hoy lleva el ‘6’ del Valencia CF a la espalda media un recorrido plagado de grandes momentos en el campeonato nacional, con permiso de dos años de paréntesis en la Ligue 1 y otros dos en la Serie A. Para conmemorar los 100 partidos, VCF MEDIA ha recopilado los momentos clave para el jugador en LaLiga.
Cada partido tiene su propia historia y cada momento tiene su importancia en su trayectoria en LaLiga, así lo entiende el propio futbolista. De su primera etapa con la camiseta del Sevilla FC, curiosamente, el centrocampista recuerda de forma muy marcada un enfrentamiento con el que sería su equipo años después, el Valencia CF. Ambos equipos se enfrentaban en el Sánchez Pizjuán en medio de una rivalidad que ha ido cogiendo efervescencia desde un tiempo a esta parte. Era la última jornada de campeonato y el marcador final (4-3 para los de Nervión) refleja la cantidad de emociones que se vivieron durante los 90 minutos. Él era uno de los jugadores más jóvenes sobre el césped, había mucho talento (Negredo, Canales, Parejo, Jesús Navas…) y le impactó la intensidad del duelo y el golazo que marcó Banega, entonces valencianista.
Tras su paso por Francia (AS Monaco) primero e Italia (FC Inter) después, llegaba al Valencia CF en verano de 2017. ‘Kondo’, más rodado y con cuatro años más, regresaba a LaLiga y lo hacía con una familia formada y un punto añadido de madurez futbolística que daría pie rápidamente a su mejor versión. Sin necesidad de adaptación, vivió una primera semana dorada con su debut ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un estreno a lo grande, con gol incluido. Después de una temporada difícil en el FC Inter, el centrocampista recuperaba confianza por la vía rápida. Aquel se convirtió en uno de sus mejores momentos. Sin apenas entrenamientos, solo cuatro días después de aterrizar en Valencia, vivía su primera titularidad y respondió con un gol que sentaría las bases para desencadenar todo su potencial. Sería solo el principio de un año en el que su alto rendimiento conquistó el corazón del valencianismo.
Su primera temporada como valencianista fue especialmente prolífica en cuanto a grandes momentos y el jugador pronto sintió haber encontrado en Valencia su lugar en el mundo. Desde ese segundo debut en el campeonato ante el Real Madrid a su primera ovación en Mestalla en un partido contra el Málaga, un latigazo desde fuera del área contra el RCD Espanyol que es uno de los mejores goles que ha marcado hasta la fecha o las dos asistencias a Rodrigo en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC en un partido que fue determinante para conquistar la cuarta plaza en el curso 17.18. Tras un impacto fundamental a lo largo de su primera temporada, el Valencia CF ejecutaba la opción de compra que tenía sobre el jugador, que a pesar de llevar solo una temporada en el equipo entraba en el grupo de capitanes. Ya era una referencia.
No solo su rendimiento; su personalidad, su sacrificio y su compromiso también fueron protagonistas durante su segunda temporada en el Valencia CF, especialmente en la recuperación que interpretó tras sufrir una lesión muscular que le hizo pasar por el quirófano. El jugador se marcó el objetivo de ayudar al equipo en el tramo final de la temporada, así como en la final de la Copa del Rey, y a base de trabajo lo consiguió, reapareciendo ante el Real Valladolid, donde el equipo aseguraba la cuarta plaza, y después ayudando a conquistar la Copa, su primer título con el Valencia CF. Esta temporada (19.20) le ha dado su gol contra el Atlético de Madrid y una gran victoria a nivel colectivo con un excelente rendimiento individual ante el Barça, entre otros momentos destacados. Su reto, alcanzados los 100 partidos, es seguir creciendo con el Valencia CF en LaLiga y afronta con ambición el último tramo de campeonato.
El partido 101 de Kondogbia en LaLiga deberá esperar y es que, durante el transcurso del encuentro frente al Deportivo Alavés, el centrocampista del Valencia CF ha visto la quinta cartulina amarilla, por lo que cumplirá ciclo de sanción y se perderá el partido de la próxima jornada del campeonato contra el Levante UD en Mestalla.
Últimas noticias Ver todas
Entrevista con el jugador del VCF Mestalla tras ampliar su vinculación con el Club
El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para ampliar la vinculación con el jugador del VCF Mestalla
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
Partners Oficiales