Una semana muy completa para Carlos Alós
El central de Alboraya, de España Sub-18 a estrenarse como titular en el VCF Mestalla y anotar el gol del empate ante el CE Sabadell
La Academia del Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con A-Champs para utilizar en la Ciutat Esportiva de Paterna unos nuevos paneles reboteadores (RebounderPro) y sensores inteligentes (ROXPro y ROXPro X) que ayudarán a la mejora de la técnica de los jóvenes futbolistas a través de la estimulación cognitiva y de una forma más divertida.
Estos nuevos paneles reboteadores y los sensores inteligentes diseñados para el fútbol están ya a disposición de todos los equipos de la Academia VCF, que ya están aprovechando la versatilidad del sistema de A-Champs para diferentes tareas dentro de la formación futbolística.
“Nuestra tecnología tiene, sobre todo, dos ventajas: la primera es que cuando los jugadores la utilizan es como un juego, y esto es algo motivador, y la segunda y más importante es en la parte científica que hay detrás”, explica el CEO y cofundador de A-Champs Kilian Saekel.
“El sistema se basa en la neurociencia porqué cada movimiento que realiza el jugador comienza con lo que percibe a través de los ojos y oídos, y eso es exactamente lo que se entrena con estos sensores y luces”, añade. Percibir, procesar y reaccionar.
Como asegura el responsable de identidad de metodología de la Academia VCF Jordi Hidalgo, el sistema de A-Champs incluye posibilidades de trabajo tanto en la parcela física como la técnico-táctica. “Permite generar circuitos con los jugadores para ver su evolución durante el año y también trabajar el apartado físico con test de velocidad, incluso trabajar con jugadores en procesos de readaptación o rehabilitación”, afirma el técnico valencianista.
Tras poner en práctica el sistema de A-Champs, Jordi Hidalgo expone: “Es una herramienta apoyada con un software y una app (disponible para iOS y Android) que permite registrar datos y seguir la evolución del futbolista en diferentes etapas. La cantidad de variables que ofrece permite medir el nivel de rendimiento de los futbolistas en ese tipo de tareas y comparar los resultados en cada rango de edad.”
A-Champs cuenta con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de dispositivos para ayudar a la formación y desarrollo de jóvenes atletas de diferentes disciplinas deportivas. Varios clubs de fútbol de primer nivel europeo -más del 70% de los equipos de la Premier League y más del 30% de los clubes de la Bundesliga- y algunas academias internacionales de prestigio ya cuentan con esta tecnología que ahora va a ser también utilizada en la Academia VCF, la cuarta mejor de Europa en la formación de jugadores para competir en la élite, según el último informe del CIES Football bservatory.
En definitiva, la incorporación del sistema A-Champs a la formación de los jóvenes futbolist@s de la Academia VCF va a permitir aumentar el rendimiento con entrenamiento cognitivo-motor de última generación, añadir diversión a los entrenos con gamificación y competición, así como tomar decisiones basadas en datos objetivos muy completos.
Últimas noticias Ver todas
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partido muy serio del filial que puntuó en un campo complicado gracias a un cabezazo de Carlos Alós
Partners Oficiales