El Granada CF – Valencia CF de este martes es un duelo con mucha historia en la Copa del Rey. En el Nuevo Los Cármenes ambos equipos van a medirse en una eliminatoria del torneo del ‘KO’ por octava vez y lo harán casi 80 años después del primer precedente. A lo largo de casi ocho décadas, el Valencia CF ha sido capaz de imponerse al conjunto nazarí prácticamente en todas las ocasiones: ha logrado 6 clasificaciones y solo ha sufrido una eliminación. La historia respalda al conjunto valencianista, pero con ello no será suficiente para superar al mejor momento del Granada CF en su historia, y menos con el actual formato de la competición, donde el equipo ya ha podido comprobar el alto nivel de exigencia en las dos eliminatorias anteriores contra la UD Logroñés y la Cultural y Deportiva Leonesa.
La única vez que el Valencia CF cayó en la Copa del Rey ante el Granada CF fue en 1959 y, curiosamente, en aquella ocasión se tuvo que jugar un partido de desempate en campo neutral, el Santiago Bernabéu, después de que cada equipo lograra un resultado de 1-0 en su estadio. A excepción de aquel episodio, el conjunto valencianista siempre se ha clasificado (1942, 1945, 1946, 1970, 1972 y 2016), con protagonismo además de algunos nombres icónicos de la historia valencianista. Desde los goles de Asensi, Epi, Amadeo y Gorostiza (la ‘Delantera Eléctrica’ marcó al completo, solo faltó Mundo) en la primera vez que los dos equipos se vieron las caras en la Copa hasta el de Rodrigo, que fue uno de los anotadores del enfrentamiento más reciente hace cuatro temporadas, resuelto con un global de 7-0 (4-0 y 0-3).
La tendencia durante los últimos años también ha sido positiva en las últimas temporadas para los intereses valencianistas cada vez que el equipo ha jugado en el Nuevo Los Cármenes, logrando seis victorias (11.12, 12.13, 13.14, 15.16 en Copa del Rey, 15.6 y 16.17) y un empate. Sin embargo, el Valencia CF ya sabe que va a enfrentarse a un equipo que compite hasta el último minuto. Tanto, que las tres eliminatorias previas (contra CE l’Hospitalet, CF Badalona y CD Badajoz) las ha superado en la prórroga. El vigente campeón de la Copa tendrá que ofrecer su mejor tono competitivo, con la historia no será suficiente para alcanzar la ronda de cuartos de final.