El Valencia CF encara un final de noviembre exigente ante el Real Betis, CP Parla Escuela-Fair Play y el RCD Mallorca
El primero de ellos, en el Camp de Mestalla y el resto, a domicilio
En cinco de los últimos siete partidos de LaLiga el Valencia CF ha puesto el candado a su portería, situación que le permite ser el segundo equipo menos goleado de la competición para ir subiendo escalones en la clasificación, con 23 goles encajados en 29 jornadas.
Uno de los rasgos característicos de este Valencia CF está siendo su solidez defensiva, fruto de un trabajo colectivo que comienza en la línea de presión y finaliza en la retaguardia, dejando la “portería a cero” en 12 partidos en lo que va de curso. En la segunda vuelta ningún equipo ha encajado menos goles que el Valencia CF, seis en 10 partidos, los mismos que el Atlético de Madrid, y uno menos que sus perseguidores (FC Barcelona y Athletic Club).
Uno de los objetivos que se fijó Marcelino en su segunda temporada como técnico valencianista era reducir el número de goles encajados, y tras las primeras 29 jornadas ha fijado la cifra en 23, ocho menos que el curso 2017.18, e igualando los mejores registros de su carrera, que logró la temporada 2015.16 con el Villarreal CF y en la 2005.06 con el Recreativo en Segunda División.
Con nueve partidos de LaLiga por delante, el equipo está trabajando para seguir creciendo en todas las facetas del juego, y este miércoles ante el Real Madrid tiene una nueva cita en Mestalla (21:30 horas).
Últimas noticias Ver todas
Conoce los marcadores de nuestros equipos de Fútbol 11 y F8
Partners Oficiales