Diakhaby vuelve a jugar 330 días después
El central valencianista, recuperado de su luxación en la rodilla derecha, regresó a la competición ante el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys
La mayoría de los niños, cuando comienzan a darle patadas al balón con sus amigos en el colegio o en el parque, con la libertad de no estar sometido a la rectitud de las reglas ni a la supervisión del entrenador, sueñan con ser delanteros para marcar goles. Y Jasper Cillessen probó como ariete, pero rápidamente sintió que su hábitat era la portería.
Con solo nueve años, el nuevo portero del Valencia CF escribió en una libreta qué quería ser de mayor y su respuesta fue muy clara: “Quiero ser el mejor portero del mundo”. No dudó en que su sitio estaba bajo los palos y comenzó a pelear por convertir su deseo en realidad. Tenía que trabajar duro, tener predisposición para mejorar en todos los niveles, también el aspecto mental, lo que le ha valido para ser el portero internacional de Holanda y fichar por el Valencia CF.
Nacido en Nijmegen, al este de Holanda, sus inicios futbolísticos fueron en su ciudad, en el De Treffers, club que en este 2019 ha celebrado el centenario de su fundación, como el Valencia CF. Cillessen no olvida su etapa inicial, por eso, horas antes de formalizar su fichaje con la entidad de Mestalla acudió a participar en su centenario.
Con 13 años fue reclutado para la Academia del NEC Nijmegen, debutando en la Eredivisie el 28 de agosto de 2010 en un encuentro ante el SC Heerenveen (2-2) de la cuarta jornada, siendo elegido “Man of the Match”. Ya no dejó la titularidad. Luego fichó por el Ajax y dio el salto a la selección de Holanda antes de recalar en el FC Barcelona, paso previo a su fichaje por el Valencia CF.
Ahora Cillessen afronta un nuevo desafío en su carrera, donde peleará por seguir creciendo bajo los palos, como ya vaticinó cuando solo tenía 9 años escribiéndolo en su libreta.
Últimas noticias Ver todas
www.valenciacf.com
Valencia CF Femenino 0-1 Athletic Club
Partners Oficiales