La Ruta de Arte Urbano VCF sigue dando pasos y dejando la huella de la historia blanquinegra en cada una de las localidades que ya viste con espectaculares murales.
Esta vez, se ha inaugurado oficialmente la obra de Moreno en Alfafar, ubicada en la Plaza del Sequer de Nelot, llamada “plaza del barco”. Un mural que homenajea el título de Copa logrado por el Valencia CF en 1999 frente al Club Atlético de Madrid, con dos goles de Piojo López y uno de Mendieta bajo la batuta de Claudio Ranieri como entrenador.
Precisamente, los dos jugadores aparecen en el mural, junto con Carboni y Miguel Ángel Soria, nacido en Alfafar y quien ha participado en la inauguración oficial de la obra.
Alfafar es parada de la II Ruta de Arte Urbano VCF, organizada, al igual que la I Ruta, por la Fundació VCF junto con la Diputació de València, a través de València Turisme.
De hecho, Miguel Ángel Soria ha estado acompañado por el director de València Turisme, Xavi Pascual, y por Miguel Ángel Bossio, embajador del Club.
El objetivo de la Ruta es poner en valor el talento valenciano y valencianista en la creación de arte urbano y, al mismo tiempo, recordar la historia del Valencia CF con murales que refuercen el sentiment en cada uno de los municipios.
El KM.0 de la Ruta de Arte Urbano VCF está ubicado en la puerta del Palco VIP del Camp de Mestalla. La I Ruta tiene paradas en Cullera, Riba-roja de Túria y Sueca. La II, en Alfafar, Atzeneta d´Albaida, Gandia y Oliva.