Con solo 22 años, Carlos Soler sigue consolidándose en el Valencia CF como un futbolista con un rendimiento regular y fiable, pero fundamentalmente muy solidario con sus compañeros por el bien del equipo, tanto en ataque -en lo que va de curso ya ha repartido ocho asistencias de gol- como en defensa.
En el último partido ante el Levante UD, el centrocampista tuvo una influencia directa en el gol de Guedes, al que asistió, y en el de Santi Mina, que recogió el rechace del lanzamiento de Carlos Soler que golpeó en el palo. Partiendo desde la banda derecha o como mediocentro, el ‘8’ valencianista siempre está dispuesto a ayudar al grupo a pelear por las victorias, y ha tenido una influencia directa en 13 goles.
Dentro de su crecimiento, otro de los aspectos en los que está destacando el futbolista es en su sacrificio a nivel defensivo, tanto en las ayudas defensivas al lateral, como a la hora de recuperar balones, donde suma 127 en lo que va de campeonato.
Pieza fundamental en el Valencia CF y con la Selección Sub’21, Carlos Soler sigue creciendo con humildad, muy atento a los consejos de los técnicos y de sus compañeros, que esta temporada ha dado un paso al frente con su regularidad y fiabilidad sobre el césped, brillando también por su solidaridad con el equipo.