Valencia CF10 noviembre 2020

Leyendas del valencianismo recuerdan a Juan Cruz Sol

Respetado, querido y admirado por todos. Su figura es eterna

Juan Cruz Sol ha dejado una huella imborrable en la historia del Valencia CF. Respetado, querido y admirado por todos, su figura se ganó un cariño que será eterno. VCF MEDIA ha hecho un programa especial dedicado a Juan Cruz Sol, en el que otras leyendas del valencianismo han recordado su figura.

Arias: " Arriba van a ganar un jugadorazo, pero a nosotros nos deja una grandísima persona"

"No dejamos de llevarnos sorpresas desagradables. Me ha dejado roto. Siempre esperas buenas noticias y estábamos muy pendientes del estado de Juan porque estaba malito y estábamos preocupados y al final ha llegado esta fatal noticia. Ha sido un palo muy duro. No era muy mayor. Era muy querido, reconocido, generoso, educado y respetuoso con todos".

"La familia lo ha llevado todo muy cuidadosamente. Lo disfruté como compañero y también desde mi vuelta al club. Hemos ido codo con codo durante los últimos seis años.

"Juan nunca ha dejado de ser lo que era. Era un tipo agradable, simpático, que siempre te abría los brazos para cualquier cosa. Era muy querido y muy respetado. Arriba van a ganar un jugadorazo, pero a nosotros nos deja una grandísima persona. Era un ejemplo de cómo se tiene que comportar humildemente y honradamente dentro de un club".

"A Juan pocas veces le he visto enfadado. Es algo innato en él. Siempre estaba de buen humor, trataba a todos por igual, siempre estaba para los amigos. Acababa de conocer a su primer nieto y son muchas cosas. Ahora hay que estar al lado de Paola, de sus hijos. El Club va a estar ahí para lo que necesite y se le va a honrar cómo merecía. Es poco lo que se pueda hacer. Juan se ha ganado de sobra todos los reconocimientos que se puedan hacer. Por el contexto actual no se puede hacer un reconocimiento público. Me consta que Paola sabe el cariño del que gozaba Juan. Ahora hay que estar con la familia que lo ha estado mal y porque Juan se lo merecía. Es una persona que ha vivido por y para el Valencia CF. Siempre ha hablado bien del Club, siempre lo ha defendido. Lo mejor que podemos hacer ahora es honrarle".

Forment: "Juan era un gran hombre"

"Juan era un gran hombre. Era mucho. Estuvimos juntos desde el juvenil del Valencia CF, hicimos la mili juntos… Él era un hijo más en mi casa. Mi hermano y mi hermana lo consideraban como un hermano más"

Giner: “Nos deja otro murciélago, una persona identificada totalmente con el Valencia CF”

“Nos deja otro murciélago, una persona identificada totalmente con el Valencia CF y con el valencianismo. Era una muy buena persona. Nos ha cuidado también como delegado y directivo. Era una persona protectora. Con mucho respeto y cumpliendo siempre con la función que se le ha pedido. Le mando un abrazo a su familia. Se va otro de los nuestros. Me quedo con su proximidad y su buen entendimiento como persona y de cómo se trata a cada uno desde su posición, su trato como jugador, como delegado o como directivo. Me quedo con haberme encontrado con una gran persona que se identificaba con todos nosotros y con el valencianismo”.

VcW6RVxycjByQ2aSG2TM6aQ0Pajp8JEqGvOZThN2ldgkUZQA6W2WRLuctw0iiOL3.jpeg

Guillot: “Era una persona entrañable, de la que no te puedes olvidar”

“Estoy mal porque era un gran compañero y un gran amigo. Era una persona entrañable, de la que no te puedes olvidar. Se ha ido un gran jugador y como persona era todavía mejor. Todo lo que le pedías, te lo daba si estaba en sus manos. Y si no estaba en sus manos intentaba hacer lo posible para conseguirlo. Nunca lo he visto enfadado con nadie y mira que lo conozco años. No tenía ningún enemigo y eso dice mucho de una persona. Hoy no hay jugadores así. Ha sido internacional y era imprescindible. Era rápido, iba fenomenal de cabeza”.

Bossio: “Es una de esas personas con las que entiendes el significado de la vida”

“Era alegría. Aportaba optimismo. Nunca le veías cara de preocupación. Hay personas que marcan porque tienen ese detalle en determinados momentos de ayudar a los demás, de dar ánimos. Juan era una de esas personas, en las que entiendes el significado de la vida. Son gente que ha marcado una línea de forma de vida en la que es feliz por despertarse cada día. Juan era una de ellas. Estaba viviendo unas circunstancias complicadas en los últimos tiempos y la vida da estos palos. Recuerdo hace unos meses como cantaba canciones, rancheras, boleros… Tenía una gran voz. Ha hecho tanto bien al valencianismo qeu te cala por los huesos”.

Voro: “Tenía un gran corazón, era muy buena persona”

“Es un día triste. No estaba bien pero este momento nunca lo esperas. Es un día triste porque Juan era una persona entrañable, con un gran corazón, muy buena persona. Desprendía eso en cualquier conversación. Recibía mucho cariño porque se lo ganaba con su forma de ser. Hemos compartido muchas horas y nos hemos reído mucho. Las heridas de guerra se habían cebado mucho con él porque en su momento no había tantos avances médicos como ahora, pero nunca perdía la sonrisa. Nunca hablaba mal de nadie. Era muy cariñoso, muy humano. Los jugadores lo querían mucho porque era muy atento. Es imposible llevarse mal con él. Era imposible que tuviera enemigos”.

mwvgVARPk1HInDDC08j4n5K5fmMheybzw7GCUvat3mPuGONhsdCnchW7UQVfZgRB.jpeg

Felman: “Siempre tendía la mano a los amigos”

“Era un tipo sensacional. Tenía el ‘sí’ muy fácil. Siempre tendía la mano a los amigos. Ha tenido un recorrido espectacular durante su vida. Lo voy a recordar con el respeto que nos sabíamos tener, con el cariño que le tenía al Valencia CF y a sus amigos”

Frank Arnesen

“Un día muy triste para todos, sobre todo para Paola y sus hijas, pero también para todos sus amigos, que Sol tenía muchos porque como persona era un fenómeno. Lo conocí antes de ir al Valencia CF, y cuando vine a Valencia Juan estuvo aquí para ayudarme en todos los aspectos. Cuando estuve en el Chelsea FC le pedí a Juan ayuda para hacer un trabajo importante desde España y trabajamos juntos casi seis años. Es un día muy triste porque como persona era un fenómeno. Siempre ayudando a quien tuviera problemas”

Toda la gente con la que coincidimos con Sol en el Chelsea están todos conmocionados y me han llamado lamentando la muerte de Juan, porque dejó como persona su manera de ser, su legado”

“Es una de las mejores personas que he conocido en el mundo, y estoy muy orgulloso de haber conocido a Juan”

zAz3Ib89oWe2ltbO3iYCQoXtKTHSm1ECqAokDJgIOs0Hxvj7hxrCyIehk1NdKX3H.jpeg

Rainer Bonhof

“Me siento muy triste y como si estuviera bajando en un pozo. Mi corazón está con su familia”

Pepe Claramunt

6hx157tJwcudTSMHGAxLoySS6pgUABMldL8MC25MzNpCrMm3OQo7ZbgnYTy8cEdB.jpeg

“Me duele mucho la muerte de un amigo, como Juan Una persona de un carisma de un valor humano sensacional como compañero, como amigo, como persona. Se siente mucho cuando desaparece una persona cercana y del carisma de Juan, y sobre todo sufriendo como ha sufrido tanto en los últimos años. Una persona como él que ha sido todo alegría, siempre entregado a los amigos, con palabras de cariño y afecto. Lo apreciaba como un hermano”.

 

“Siempre transmitía alegría para él y para los demás. Él era una persona privilegiada, se merecía estar ahí representando al Valencia CF porque era un hombre de un saber estar de una calidad humana tan importante que la transmitía a su alrededor. Se merece un gran homenaje por parte de todos los que hemos sido amigos y compañeros. Todo el mundo le apreciaba muchísimo. Para mí ser su amigo era un orgullo. Le admiraba por su trato y por su categoría humana”.

Pep Serer

“Se están yendo personas queridas y se nos está haciendo uy duro. Se han ido dos grandes personas, Españeta y Juan, que reflejan lo que es el valencianismo y la calidad humana. Juan ha sido una persona que es de las más buenas que he conocido en mi vida. Siempre te han echado un cable, siempre te ha dado una sonrisa, un gesto cariñoso aún en los malos momentos. Desbordaba cariño y daba gusto ir a verle porque saludarle era reconfortante. Lo vamos a echar mucho de menos”.

DTIaRV2IxXOSKlxrHfnPhm6mWm6quvWlImIHdyXVwaqIj5sW27Cm6TogtDXpYxYK.jpeg

Amedeo Carboni

“Lamento mucho que justo detrás de Bernardo, se vaya otra persona muy querida en el vestuario, no tanto por su gran historial, sino por su forma de ser. Sabía muy bien como tratar a los jugadores en los momentos malos, que es cuando más necesita la gente que te entiendan. Era una persona de vestuario”.

“Mis inicios en el Valencia CF con Juan fueron muy buenos, con su familia, con su mujer… he tenido una buena amistad con él. Allá donde íbamos en España era conocido por todo el mundo. Era un dandy, un auténtico caballero”.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.