Baraja: “El equipo lo ha intentado y ha competido hasta el final”
El técnico del Valencia CF analiza el empate ante el Deportivo Alavés
Claudio Ranieri llegó al Valencia CF en la temporada 1997-98 tras la destitución de Jorge Valdano. Tras unos primeros meses de muchos cambios, el técnico italiano fue capaz de dar una nueva identidad al equipo y guiarlo hasta conquistar la Copa del Rey de 1999, convirtiéndose así en uno de los ‘héroes de La Cartuja’. En su primera etapa en el Club, que concluyó precisamente en la final de Copa, Ranieri también logró clasificar al equipo para la Champions League, dando inicio a una de las épocas doradas del Valencia.
Año completo
En nuestro caso, el éxito no fue solo el disputar un gran contra el Atlético de Madrid en la final. Jugamos también contra el FC Barcelona en cuartos de final y en semifinales contra el Real Madrid, ganando en Mestalla 6-0. Nosotros, empezamos esa temporada en junio con la Intertoto y la finalizamos un año después jugando a un buen nivel todo el tiempo.
Celebración inolvidable
Son recuerdos inolvidables. Cuando volvimos a Valencia, toda la ciudad estaba en la calle. Aún tengo la piel de gallina.
Final igualada
Una final es siempre 50-50. El Betis está mejor en LaLiga y hace un montón de goles, pero una final está igualada. Ojalá podamos repetir.
Gran proyecto
Aquel Valencia fue una apuesta. Cuando llegué, había muchos campeones y también muchos jóvenes con fuerza y calidad. Aposté por ellos. Hicimos una buena mezcla con jugadores experimentados como Carboni, Anglomá, Djukic y Milla, junto con jóvenes como Illie, Claudio López, Farinós, Mendieta, Soria y Cañizares. Fue un equipo que llegó después a dos finales de Champions. Fue un buen proyecto que fue a más. Estoy muy orgulloso de aquella etapa. Fue maravilloso.
El gol de Mendieta
Teníamos dos atacantes muy rápidos y veloces. También jugadores con mucha calidad como Mendieta y Farinós. Todavía recuerdo el gol que marcó Mendieta en La Cartuja. Cuando pienso en la final, recuerdo ese momento. Sin duda, fue uno de los mejores goles de la historia del Valencia CF. Si lo hubiera marcado Messi, Zidane o Platini habría sido una maravilla para todo el mundo. Así, fue una maravilla para nosotros.
Anécdota con la medalla
Nadie me dijo que tenía que subir a por la medalla. Me quedé en el césped. Después, cuando vi por la tele que Antic fue el primero del Atlético en subir me di cuenta del fallo. Yo me quedé tranquilo en el césped.
Apoyo de la afición
La afición fue lo más importante. Estábamos juntos. Éramos un equipo con todo el mundo. Las temporadas que entrené al Valencia CF fueron maravillosas.
Convencido
Veo que el de ahora es un buen Valencia. Hay que ir convencido de que todo se puede hacer. El Betis es un poco más fuerte que nosotros, pero la final está igualada. No es fácil, porque se juega en Sevilla, pero estoy convencido de que el Valencia hará una gran final.
Claudio López
‘Piojo’ fue un jugador clave para mí. Cuando llegué, me dijeron que era demasiado veloz y que se dejaba el balón atrás. Pero, a mí, me gustaba mucho, le di toda la confianza y tuvimos una gran relación.
Últimas noticias Ver todas
El central de Alboraya, de España Sub-18 a estrenarse como titular en el VCF Mestalla y anotar el gol del empate ante el CE Sabadell
Consulta aquí los marcadores de nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
Partido muy serio del filial que puntuó en un campo complicado gracias a un cabezazo de Carlos Alós
El lateral del Valencia CF analiza el empate ante el Deportivo Alavés
Partners Oficiales