Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Goran Vlaovic formó parte del Valencia CF campeón de la Copa del Rey en 1999. El delantero croata, uno de los ‘héroes de La Cartuja’, fue titular en el encuentro decisivo y ha compartido en VCF Media sus recuerdos sobre la final de Copa y sus años como jugador blanquinegro.
Inicio de una gran época
Tengo muchos y buenos recuerdos de la final. Hicimos un partidazo. Creo que empezó una gran época para el Club. Se demostró que el Valencia CF era un gran Club en España y en Europa. Tuvo unos años gloriosos.
Titular en la final
Tuve varios problemas con las lesiones en mi etapa en el Valencia CF. Afortunadamente, el míster quiso que fuera titular y acabamos ganando el partido.
Gran equipo
No solo el ataque. Todo el equipo fue de grandes estrellas del futbol mundial. Como mínimo, cinco jugadores estuvieron en el mundial de 1998, lo que deja patente que el Valencia CF tenía un gran equipo.
Partido muy completo
El gol más importante siempre es el primero, porque cambia el partido. Tuvimos que trabajar mucho para lograrlo. Una vez lo conseguimos, pudimos estar algo más relajados. Todo fue más fácil. Estuvimos muy concentrados y bien en todas las posiciones. No dejamos muchos espacios al rival para evitar que nos sorprendieran. Tácticamente, fue un gran encuentro. Un día perfecto.
Impresionado con la celebración
Me sorprendió la celebración por su grandeza y belleza. Toda Valencia salió a la calle para celebrar el título con el equipo y el Club. Es un recuerdo para toda la vida.
Ardua tarea
Los delanteros juegan para marcar goles. Pero, a veces, toca hacer otro trabajo y facilitar los goles del equipo. En la final, aunque no marqué, creo que hice un buen partido, porque tuve una obligación especial. Mi tarea era marcar a Valerón cuando el Atlético tenía el balón, ya que era el organizador del juego. Ranieri me dijo que me olvidara de los centrales y que evitara que él tuviera el balón. No fue difícil para mi sacrificarme de ese modo.
Merecida recompensa
Me decanté por venir al Valencia CF por la posibilidad de ganar títulos. Al principio me llevé desilusión. Los primeros años no salieron como esperaba. Pero, poco a poco, fuimos haciendo un buen equipo y llegó la Copa.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales