El Valencia CF honrará la memoria de Juan Cruz Sol, leyenda, embajador y miembro del Consejo de Administración del Valencia CF fallecido recientemente. Tras situar su lona justo en el centro de la fachada principal del Camp de Mestalla en el partido frente al Real Madrid, el Club ha impulsado una serie de acciones en su recuerdo que comenzarán a sucederse desde este mismo domingo.
En Mendizorrotza, con motivo del partido ante el Deportivo Alavés, los jugadores lucirán brazaletes negros y se guardará un respetuoso minuto de silencio. Además de tributarse el homenaje a Sol, cuya fotografía estará presente en el videomarcador del estadio, este minuto de silencio se guardará también con motivo del día contra la violencia de género y por el fallecimiento de Tomás Juarros Viana, directivo del Deportivo Alavés en la década de los 60.
El próximo 28 de noviembre el Valencia CF jugará frente al Atlético de Madrid, será el primer partido que se dispute en el Camp de Mestalla desde su fallecimiento y los homenajes en su recuerdo se trasladarán a la que fue su casa durante muchos años. Nuevamente volverá a guardarse un minuto de silencio y los jugadores del Valencia CF lucirán brazaletes negros en señal de duelo.
Próximamente se estrenará también en el estadio la ‘Sala Juan Cruz Sol’, destinada a los encuentros y actos institucionales con otros equipos y colectivos. Esta nueva sala se situará en la parte baja del Palco VIP del Camp de Mestalla, exactamente en el lugar donde Sol ha desarrollado durante años su labor social e institucional como consejero y embajador dando la bienvenida a bandas, peñas, instituciones, asociaciones, clubes, directivas…
El Valencia CF, además, le impondrá a título póstumo la Medalla de Oro y Brillantes en un acto en el que está prevista la presencia de sus familiares.