Pablo López debuta, oficialmente, con el Valencia CF
Es el jugador 122 que, tras jugar al menos en el VCF Mestalla, se estrena con el primer equipo desde 1992
Marcelino ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de LaLiga ante el RCD Mallorca, pero antes de referirse al encuentro, ha tomado la palabra para enviarle un mensaje de ánimo a Luis Enrique y su familia:
Antes de comenzar quería transmitir mis condolencias a Luis Enrique y su familia. Tengo la suerte de conocerle personalmente y tanto en nombre mío, de mi familia, como del cuerpo técnico y la plantilla, queríamos transmitirle todo nuestro apoyo y cariño en este difícil momento. Para nosotros resulta un golpe muy duro cuando perdemos a un familiar, a un padre, pero perder a un hijo supera todas esas circunstancias. Quizás en estos momentos tan difíciles también nos hace pensar en cómo debemos relativizar algunas cosas que pueden ser importantes, porque hay otras que lo son mucho más.
Se vuelve a Mestalla, el grupo tiene ganas de lograr esta primera victoria.
Lo que realmente nos interesa a todos es ganar al Mallorca, dar una satisfacción a nuestro público y estar centrados solo en el fútbol. No hemos ganado en dos jornadas; no hicimos un partido bueno en Vigo, y empatamos un encuentro que teníamos ganado ante la Real Sociedad.
El Mallorca viene de una dinámica ganadora, lleva dos ascensos seguidos, ganó un partido al Eibar, y ante la Real Sociedad fue muy igualado. Esperamos a un Mallorca replegado, que nos jugará directo, con buenas transiciones ofensivas, que defiende con intensidad y solidaridad, y nos va a costar mucho. Va a hacer mucho calor a las 17 horas, el ritmo posiblemente sea más bajo que si fuera otro horario, pero somos el Valencia CF y hay que vencer las dificultades para tener cuatro puntos.
¿Qué mensaje le daría a la afición?
A la afición le pedimos apoyo, nadie pensamos que será un partido sencillo porque venimos de una pretemporada atípica y con dificultades. Necesitamos ganar, jugamos en casa y queremos ser competitivos, un equipo reconocible, y ganar.
¿Cómo se encuentra Piccini?
Tuvimos un golpe duro a nivel profesional, ver a un futbolista que en un golpe fortuito se genera una lesión tan importante, con tantos meses por delante, es complicado. Es un golpe duro para él, para nosotros, para sus compañeros. Solo desearle que la operación ha salido bien, y está animado y convencido que lo más rápidamente posible estará con nosotros. Vamos a ayudarle y que se sienta arropado y querido, mostrándole el apoyo para que esa recuperación sea lo más rápida posible.
¿A nivel de vestuario cómo se gestionaría la situación de irse al parón por los compromisos de las selecciones sin ganar?
Como es un supuesto que no contemplamos no te puedo responder. Solo contemplamos la victoria, en este partido y en cualquiera. Sabemos de la dificultad, ganar es importante, no es decisivo ni debemos afrontarlo como una final, pero nos interesa y queremos ganar por nosotros, por los jugadores y por la afición.
¿Su ilusión está intacta?
Está intacta, os dije que para mí es un reto muy bonito e ilusionante entrenar al Valencia CF cada día. Tengo una plantilla muy buena futbolísticamente y también en el aspecto humano, el día a día resulta atractivo e ilusionante. Todos queremos crecer y el equipo viene en una dinámica de crecimiento, dinámica que intentaremos aprovechar.
Últimas noticias Ver todas
El técnico del Valencia CF analiza la victoria ante el Ourense CF en los octavos de final
Sadiq marca su primer tanto como valencianista
Partners Oficiales