A la conclusión del último entrenamiento y antes de viajar a Sevilla, Marcelino ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro de LaLiga ante el conjunto hispalense de este domingo (16:15 horas).
¿Tiene muy claro que la afición del Sevilla FC les tiene ganas?
No lo tengo claro, la afición del Sevilla FC anima mucho a su equipo de forma admirable, pero no creo que tengan especiales ganas al Valencia CF, no tengo esa sensación. Vamos a un campo difícil, ante un buen rival, con una afición que apoya mucho a su equipo y nuestra intención es ganar, no vamos con otro objetivo que no sea ese.
¿Es un partido decisivo?
No va a ser definitivo porque hay mucha igualdad y muchos equipos peleando por la cuarta, quinta y sexta posición. Todo va a seguir así hasta los últimos partidos, sin dejar asignadas una u otra posición.
¿Puede influir su cambio de entrenador?
No sé si puede afectar, sí que en referencia al partido ante el RCD Espanyol ha habido un cambio de estructura a nivel de juego. Los dirigentes han decidido ese cambio, a mí me sabe mal por Pablo Machín, pero no tengo que entrar para nada. No sé si influirá positiva o negativamente. Juegan dos buenos equipos con dos muy buenas plantillas.
¿Habrá rotaciones o se va con un once en este tramo final?
Vamos a intentar hacer el mejor once para ganar al Sevilla FC, que es el partido más inmediato, luego tenemos otro partido a los tres días y veremos el nivel de rendimiento y el de recuperación de los que participen, pero en ningún caso tengo decidido jugar con un once los 16 partidos que pueden quedarnos, porque en el quinto estaríamos muertos y sería una falta de respeto al resto de jugadores que nos han traído hasta aquí. Iremos viendo rendimiento y recuperaciones.
¿Todo lo vivido esta semana con el Centenario le ha servido o despistado al vestuario?
Vivimos un momento de los más importantes en la historia del Valencia CF, y en mi caso me siento un privilegiado de haber vivido este acontecimiento, creo que para el resto de futbolistas y otros profesionales que hemos compartido momentos con futbolistas tan importantes en la historia de este gran club, y con la afición, lo único que puede es motivarnos para intentar ser parte de esta historia. Vamos a intentar hacerlo, luchando en este tramo final con toda nuestra intención, esfuerzo y ambición para intentar lograrlo.