Ilusión y ambición la que se respira en el vestuario del Valencia CF de cara al partido de este jueves frente al Villarreal CF, con una plaza en juego para las semifinales de la UEFA Europa League. Marcelino ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido.
¿Hará muchas rotaciones pensando en el partido del fin de semana?
La eliminatoria la tenemos encaminada con un resultado muy bueno, todos lo hubiéramos firmado antes, pero de estar encaminada a solucionada hay otros 90 minutos de juego, no nos podemos ni debemos confiar. Vinimos con un 0-2 de Celtic Park y en el primer tiempo lo pasamos mal, ante cualquier situación en la que el rival se ponga por delante te pueden entrar dudas y debemos evitarlo con toda nuestra atención.
Nosotros seguiremos haciendo rotaciones, no podemos jugar todos los partidos que nos quedan con los mismos porque no nos van a llegar, además, confiamos en toda la plantilla y los jugadores nos respaldan con sus actuaciones. Intentaremos utilizar a todos en este tramo final de competición, sabiendo que debemos dar el máximo rendimiento para conseguir los objetivos.
El de este jueves es el partido número 52 de la temporada y en ninguno de los anteriores se ha dado un resultado que eliminaría al Valencia CF.
No nos podemos confiar, queremos ganar, es la mejor forma de evitar cualquier sorpresa. Queremos que disfruten los jugadores dentro del campo y trabajen con ambición y la máxima ilusión. No podemos estar con la idea de dejar pasar los minutos porque el resultado nos vale, esa no es la mentalidad adecuada, debemos evitar esa situación. Ganar nos da confianza y ganar te aumenta las expectativas respecto a todo.
¿Cómo convencería al aficionado indeciso para que acuda a Mestalla?
Se tiene que convencer él mismo, pero para nosotros lo más importante es que el equipo necesita el apoyo de su público. Son muchos esfuerzos, mucha ambición y ilusión, la posibilidad cercana, pero no consumada, de jugar una semifinal de la Europa League una vez lograda la clasificación para la final de la Copa del Rey. Vamos a tener momentos de dificultad en todos los partidos por la igualdad de la competición y por la suma de esfuerzos acumulados. Ojalá haya mucha gente en Mestalla y apoyando a los jugadores del Valencia CF desde el minuto 1 al 90.