Mario Redondo, CEO de Redondo Iglesias: “Afianzar lazos con una entidad como el Valencia CF es muy importante, es un buen escaparate”
Su ídolo de la infancia era Juan Cruz Sol y si tuviera que compartir un buen jamón con un jugador de la plantilla actual, elegiría a Parejo, “es un jugador muy icónico”
Redondo Iglesias, Official Supplier del Valencia CF, celebra en este 2020 su Centenario. Especializados en jamones y embutidos ibéricos y serranos, la compañía que exporta a más de 20 países repartidos en cuatro continentes se mantiene fiel a su espíritu tradicional elaborando productos totalmente naturales, siempre fiel a su norma: “Solo con un profundo respeto por la tradición, se puede entender la evolución”.
Mario Redondo, CEO y director comercial de Redondo Iglesias, y Nieves Argente, Directora de Marketing y de Comunicación de la compañía, acudieron a Mestalla a ver el último partido de LaLiga ante el Atlético, donde fueron recibidos por el presidente del Valencia CF, Anil Murthy. A los dos les encanta el fútbol. Recuerda Mario, en una entrevista a VCF MEDIA, cómo en su infancia jugaba de lateral derecho y elegía el ‘2’ de Juan Cruz Sol, a quien considera “el ídolo de mi niñez” o cómo se ponía a seleccionar cromos y ver los partidos del Valencia CF por televisión, “es más un sentimiento, siempre ha formado parte de la familia”.
En este 2020 se han convertido en una empresa Centenaria, como el Valencia CF el año pasado, ¿qué significa para la compañía?
Para Redondo Iglesias es una gran satisfacción y responsabilidad, porque al final, cien años en una actividad manteniendo su tradición y el proyecto familiar es algo complejo, pero ya podemos decir que somos centenarios como el Valencia CF.
¿Cuál es el secreto para convertirse en el jamón oficial del Valencia CF y de la Selección Española a través del ‘Gourmet de la Roja?
Elaborar un producto que responda a las necesidades de estas entidades tan prestigiosas, un producto de gran calidad, y generar confianza en el consumidor, además de tener una marca bien posicionada en el mercado, que la gente identifique. Eso también anima a entidades como el Valencia CF o la RFEF a decidirse por una marca reconocida y de confianza. Los valores que reportas al final son los que entran en conexión con ellos.
¿Qué objetivos se marcan con su alianza con el club?
Más que por objetivos, aunque nuestra marca viene de Salamanca y allí está la planta de ibéricos, estamos en València y para nosotros es muy importante afianzar lazos con una entidad como el Valencia CF. Para nuestra marca es un buen escaparate, y creemos que nuestro producto también puede aportar a los jugadores y al propio Club.
El Valencia CF es uno de los clubes más prestigiosos del mundo y Redondo Iglesias ya exporta sus productos a más de 20 países.
Tenemos una vocación exportadora desde hace muchos años. Fuimos pioneros en entrar en el mercado estadounidense en 1997, y poco a poco, nos hemos abierto a mercados más lejanos como, por ejemplo, Australia, Japón o Hong Kong. Tenemos la suerte de tener una joya gastronómica, un icono muy representativo y nos sentimos orgullosos de ser embajadores del jamón a nivel mundial.
¿Cómo consiguen mantener la tradición en los procesos de elaboración, con productos naturales, adaptándose a los gustos actuales del consumidor?
Manteniendo la idea y las recetas de toda la vida. Siempre hemos tenido una elaboración natural y muy artesanal, por lo tanto, no te hace falta cambiar nada para seguir siéndolo. ¿Qué hemos introducido con el paso de los años? Tecnología para el control. El secreto es, con todas las garantías que da un proceso productivo del siglo XXI, mantener el sabor, la tradición y el sentimiento de lo que es un producto elaborado artesanalmente desde hace cien años.
Dentro de su proyecto de crecimiento, han iniciado una línea de nuevos productos de carne fresca.
Con el ibérico estamos desde origen, con el cerdo desde pequeño, antes no nos planteábamos la comercialización de esa carne y nos hemos dado cuenta de que cada vez hay una mayor demanda. Es por ello que, atendiendo a las necesidades del consumidor, hemos lanzado nuestra propia línea de carne de cerdo ibérico. Además, nuestra carne ibérica tiene un añadido y es que todos nuestros cerdos son criados en libertad, con una alimentación natural, valores diferenciales que han hecho posible que tenga muy buena acogida en los lineales.
Además, cuando las marcas crecen y van consolidándose, intentas atender otras necesidades del consumidor, la parte de jamones y embutidos está totalmente consolidada, por lo que la marca sigue creciendo con nuevas líneas y gamas de productos.
¿Conocen a algún jugador que se pueda resistir a disfrutar con un buen jamón?
La verdad es que es un alimento ideal para los deportistas, rico en proteínas, los ácidos grasos son super sanos…
¿Con qué futbolista les gustaría charlar entorno a un jamón Redondo Iglesias?
Con Parejo, porque es un jugador muy icónico. Es uno de los jugadores que más tiempo lleva en la plantilla actual y si nos vamos a jugadores más legendarios, te diría que con Juan Sol. Era mi número ‘2’ favorito, cuando jugaba de pequeñito al fútbol quería ser como él. También teníamos una muy buena relación con Ayala, con el Piojo López, Mendieta…
¿Sufre o disfruta más viendo al Valencia CF?
Se sufre si no sabes darte cuenta de que al final es un juego, por supuesto que te tiran los colores y quieres que gane tu equipo, pero dentro de eso, disfruto más que lo sufro.
En el Valencia CF, la gran apuesta de futuro es su Academia, ¿en vuestro sector, la dehesa en Extremadura donde están los ibéricos, es vuestra particular factoría de calidad para seguir referentes?
Los cogemos pequeñitos y los vemos crecer, con las condiciones ideales para el bienestar animal, que siempre hemos cuidado incluso cuando a nadie le importaba.
¿Es uno de vuestros valores diferenciales?
Sí, allí tienen una alimentación muy cuidada y equilibrada, se crian en libertad… son cerdos felices del siglo XXI criados como antes, como lo hacíamos en 1920..
Últimas noticias Ver todas
Últimas noticias Ver todas
SIMÓN LUCA: “ESTOY MUY CONTENTO POR VOLVER A AYUDAR AL EQUIPO”
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
CRÓNICA | Empate del VCF Mestalla en la visita al Reading FC (1-1)
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla