Una semana muy completa para Carlos Alós
El central de Alboraya, de España Sub-18 a estrenarse como titular en el VCF Mestalla y anotar el gol del empate ante el CE Sabadell
“Cuando llegué era un canijo” reconoce Carlos Pérez, Charly. Apenas 7 años y en categoría Benjamín, llegó desde Chiva un niño con ganas de crecer en la Academia del VCF y disfrutar del fútbol desde la portería. Así lo ha hecho en cada etapa y lo hace ahora en el VCF Juvenil A más de una década después de llegar a la Ciutat Esportiva de Paterna. Y lo seguirá haciendo tras haber renovado esta semana su vinculación con el club.
“Casi que da un poco de vértigo mirar hacia atrás” señala. “Me ha hecho aprender mucho y estoy contento de seguir aquí en la Academia VCF donde llevo casi toda mi vida jugando al fútbol” indica Charly en Destino Mestalla de VCF Media. En 10 años ha ido dando pasos hasta llegar a la portería del VCF Juvenil A en División de Honor. “Cuando empiezas en Benjamines los ves todo muy lejos. Cada vez van pasando los años, es más complicado seguir ahí y se agradece que nos den la oportunidad” indica, al tiempo que reconoce: “Nos queda ahora el paso más difícil”.
Para esos últimos pasos trabaja duro Charly que tiene en el manejo del balón con los pies una de sus principales virtudes. “El fútbol ha evolucionado mucho y cada vez nos piden más cosas a los porteros”. La fortaleza mental es otro de los que tienen que dominar los porteros y en ese aspecto Charly se siente cómodo. “Me gusta la presión, me encanta. Mola tener la presión detrás, que te apreten y poder decir: aquí estoy. El portero tiene además un trabajo psicológico porque si un portero falla se ve más que otro. Si fallas tienes que estar ahí y ser más fuerte mentalmente”.
Por el camino en esos 10 años muchos buenos recuerdos. Como el torneo que conquistó con el Valencia CF en Arona en 2014 ante el Atlético de Madrid, el torneo más importante de fútbol 7 para menores de 12 años. Aún guardan en el colegio algunas de los recortes de periódicos en los que aparecía Charly. Allí en Chiva todos le cuidan y lo acompañan en cada etapa que avanza. “A veces me paran a preguntarme, para ver cómo voy en la Academia VCF. Eso es bonito, que la gente de tu pueblo que conoces de toda la vida se preocupe por ti”.
Desde Chiva le ven ahora competir en el VCF Juvenil A, apareciendo en alguna ocasión en los entrenos y convocatorias del VCF Mestalla con el que ha disputado algún amistoso. “Llevo ya dos años entrenando muchas veces con el VCF Mestalla y entrando en alguna convocatoria, y estoy encantado porque entrenar con un Segunda B y con tanto nivel siempre es bueno porque mejoras” señala.
El pasado miércoles tuvo la oportunidad de volver a jugar con el VCF Juvenil A después de casi un mes sin hacerlo por los sucesivos aplazamientos de las últimas jornadas por la crisis sanitaria. Una circunstancia más que tienen que interiorizar y a la que tienen que adaptarse esta temporada. Y lo hicieron bien ganando 1-2 en campo del CD Castellón. “El míster -Angulo- estaba muy contento porque competimos bastante bien después de casi un mes sin jugar. La primera parte fue muy igualada, sin ocasiones claras. En la segunda parte estuvimos bien defensivamente y contundentes arriba y nos llevamos el partido. Hacían falta victorias fuera de casa, son partidos más difíciles porque juegas en campos más pequeños, que te aprietan más”.
Este fin de semana toca de nuevo partido fuera de casa. Y de nuevo rival complicado, el CD Roda el sábado a las 15:30 h. “CD Roda y Villarreal CF son muy parecidos jugando. Siempre son bonitos de jugar porque son partidos de mucho nivel. Si jugamos como estamos jugando va a ser difícil que nos ganen” asegura Charly con convicción. 10 años después ha dejado de ser un canijo para hacerse cada vez más grande en las porterías de la Academia VCF.
Últimas noticias Ver todas
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partido muy serio del filial que puntuó en un campo complicado gracias a un cabezazo de Carlos Alós
Partners Oficiales