El fútbol vuelve, pero poco a poco. Vuelven los entrenamientos ahora ya por grupos, vuelve la pelota, vuelven los rondos… y vuelve también la táctica, otra de las grandes esencias de un juego colectivo como es el fútbol.
Circulación de balón, basculaciones, repliegue… el trabajo por grupos que se puede realizar en la CIutat Esportiva de Paterna en esta nueva fase permite a jugadores y cuerpo técnico del Valencia CF avanzar en los movimientos colectivos tanto desde el punto de vista ofensivo como defensivo para recordar y reforzar los mecanismos que no se han podido trabajar sobre el campo durante el periodo de confinamiento.
En cada uno de los grupos de hasta 10 jugadores el cuerpo técnico ha incluido prácticamente un jugador por demarcación de manera que les permite simular de la forma más fiel posible los movimientos sincronizados que luego hay que realizar sobre el terreno de juego cuando vuelva la competición.
Son ejercicios con una comunicación fluida entre el cuerpo técnico y los jugadores con indicaciones, correcciones y mensajes de ánimo constantes, comunicación fluida también entre los propios jugadores que con este trabajo colectivo refuerzan la mentalidad de grupo con un objetivo común.