Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó cuando fueron saliendo los protagonistas al césped con los títulos que han convertido al Valencia CF, junto a su afición, en uno de los mejores clubes del mundo. Porque Mestalla nunca olvida a sus héroes.
Los primeros trofeos en aparecer fueron la Copa de 1941, la liga de 1942 y la liga de 1944, que llevaron los descendientes de Luis Casanova, Juan Ramón, el goleador Mundo y Amadeo. A continuación, salieron los descendientes de Puchades, Pasieguito, Monzó y Pérez con la liga que se consiguió en 1947 y la Copa de 1949. ¡Qué recuerdos!
Emocionante fue ver salir al terreno de juego a Mañó, nacido en Sueca en 1932, el jugador del Valencia CF más mayor presente en un ‘Día de Leyenda’, que salió con la Copa de 1954, acompañado por los jugadores Aliaga, Ramírez, Chirri, Martí y Egea, además de descendientes de Badenes, Quique, Sendra, Ibañez y Mangriñán.
En la década de los Años 60 se conquistaron los siguientes títulos; la Copa de Ferias de 1962, que llevó Guillot, un año después el Valencia CF ganó la Copa de Ferias de 1963, título que sacó a Mestalla Paquito, y la Copa de 1967 portada por Roberto Gil, como hizo en su día. Junto a ellos salieron Escudero, Pepe Martínez, Urtiaga, Cabello, Vidagany, Luis Vilar, Poli, Juan Muñoz, Abelardo, Esteve, Cayuela y Huerta. La afición les tributó una sonora ovación.
A continuación, fue el momento para homenajear a los futbolistas que participaron en la década de los setenta. El Valencia CF conquistó el título de liga en 1971, trofeo que llevaron Pepe Claramunt y Juan Cruz Sol. Leyendas acompañadas de Jara, Antón, Claramunt II, Sergio, Forment, Valdez, Uriarte II, Lico, Adorno, Meléndez, Gitano González, Jara, Víctor, Esteban, Eloy y Juan Carlos. Pepe Carrete fue quien salió con la Copa de 1979.
Ovacionados también fueron los héroes de la década de los ochenta, con la Recopa de 1980, título que sacaron Ricardo Arias y Bonhof, año en el que también se ganó la Supercopa de Europa de 1980. Sobre el césped futbolistas como Balaguer, Cerveró, Domingo, Saura, Castellanos, Kempes, Botubot, Manzanedo, Felman, Subirats, Pablo, Solsona, Vilarrodà, Miguel, Albiol y Fabregat.
Futbolistas de la década de los años 90, como Sempere, Aliaga, Gálvez, Ribes, Robert, Vázquez, Giner, Fernando, Palonés, Revert, García Pitarch, Arroyo, Cuxart, Juárez, Paco Pepe, Jon García, Voro, Fenoll, Armando, Bossio, Ciraolo, Nando, Torres, Zurdi, Tomás y Cuxart.
Ya en una época más reciente, en 1999, el Valencia CF conquistó la Copa del Rey, con Paco Camarasa y Claudio López al frente sacando el trofeo. Junto a ellos salieron Mir, Parri, Tàrraga, Fran, Gálvez, Mijatovic, Pizzi, Serer, Etxarri, Rubio, Diego Ribera, Javi Navarro, Juan Carlos, Maqueda, Mazinho, Poyatos, Romero, Otero, Engonga, Botella, Eskurza, José Ignacio, Iñaki, Bartual, Vlaovic, Claudio López, Farinós, Luis López, Gerard o Luis Milla.
Sobre el césped se multiplicaron los abrazos entre jugadores de distintas épocas. Y en ese momento, la afición comenzó a animar. Es lo más grande de este club. Lágrimas y momentos que los jugadores registraban en vídeo con sus móviles sobre el césped porque es algo único.
Luego salió a escena la Supercopa de Europa de 1999, con Amedeo Carboni y Juan Sánchez al frente. Antes de que comenzaran a desfilar los futbolistas de la última etapa dorada del Valencia CF, cuando se conquistaron las ligas de 2001.02 y 2003.04, así como la Copa de la UEFA de 2004 y la Supercopa de Europa de 2004. Fabio Aurelio y Rufete llevaron la primera liga de esta década, Cañizares y Albelda la de 2004, Mista fue el elegido del título conquistado en Goteborg y Vicente Rodríguez la Supercopa que se ganó al Oporto.
Junto a ellos salieron Djukic, Nico Olivera, Curro Torres, Serban, Kily González, Palop, Gerardo, Zahovic, Parri, Amarilla, De los Santos, Salva Ballesta, David Navarro, Marchena, Borja, Albiol, Enguix, Pablo Redondo, Jorge López, Sissoko, Raúl Albiol, Rangel, Di Vaio, Ruz, Mora, Miguel, Cerra.
Y como colofón apareció la réplica de la bandera fundacional del Valencia CF, portada por los capitanes Jaume Doménech, Dani Parejo y Kempes, que salieron acompañados por el actual presidente del Valencia CF Anil Murthy.
Mestalla se vino abajo con la foto con los representantes de los futbolistas de todas las épocas, coreó los nombres de jugadores como Kempes, mientras se desplegaba un cubregradas con el lema Gràcies y el logo etern, junto a los nombres de todos los jugadores que han formado parte de los cien años de historia del Valencia CF. Mientras se interpretaba el himno, entre los aplausos de la gente, globos naranjas, banderas del Centenario… sin duda, un momento único e irrepetible.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.