El Valencia CF afronta este sábado 11 de marzo a las 21:00 h ante Osasuna el partido de la jornada 25 de LaLiga. El Camp de Mestalla será de nuevo determinante para sumar la segunda victoria consecutiva como local y ayudar al equipo a salir de la delicada situación que atraviesa en la clasificación.
Rubén Baraja ya vivió como jugador una experiencia similar en Mestalla ante Osasuna. “La gente nos llevó en volandas” recordó en su presentación. Fue en la temporada 2007/08 en la que tras encadenar 4 derrotas consecutivas el Valencia CF llegaba a la jornada 34 dos puntos por encima del descenso ante un Osasuna que se jugaba también la permanencia.
El partido finalizó con victoria 3-0 del Valencia CF, aupado por un Camp de Mestalla enfervorecido y animando sin tregua a pesar de las dificultades por las que atravesaba el equipo en un partido en el que Baraja fue capitán y titular en la medular junto a Carlos Marchena.
Osasuna también trae grandes recuerdos a Baraja que vivió ante el equipo navarro en 2002 otra de sus grandes emociones en Mestalla cuando anotó en el 93 el gol de la victoria en un partido trabado en el que el propio Baraja había errado un penalti.
El Pipo entró con todo a un remate de cabeza que le dio los tres puntos al Valencia CF en un encuentro en marzo que permitía al equipo seguir creyendo en el título de LaLiga 2001/02. Una noche mágica antesala de la que luego viviría Baraja semanas después ante el RCD Espanyol.
"Que empuje Mestalla, que nosotros lo daremos todo"
Ahora las circunstancias son otras, pero el espíritu es el mismo. La comunión de jugadores y afición para sobreponerse a las dificultades. “Que Mestalla empuje, que nosotros lo daremos todo en el campo” sentenció esta Nico González en VCF Media.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.