A sus 27 años y 149 partidos en la Premier League, Oriol Romeu está disfrutando del fútbol, actualmente defendiendo la elástica del Southampton, con el que derrotó esta temporada al Arsenal FC. Ya han pasado cinco temporadas de su paso por el Valencia CF, la 2013.14, curiosamente la última vez que llegaron a las semifinales de la Europa League. Oriol atiende a VCF MEDIA para analizar al Arsenal FC.
¿Cómo ve la eliminatoria?
Veo una eliminatoria igualada, puede ser que el Valencia CF llegue en mejor momento, el Arsenal FC llega al partido tras encajar nueve goles en los últimos tres partidos, con lo cual es un problema bastante grande. La defensa del Arsenal FC comenzó la temporada con bastante solidez, pero desde hace unas semanas están concediendo más goles.
Por el momento en que llega el Valencia CF y la facilidad con la que crea peligro, además de la forma en que está defendiendo, está un punto por encima. Pero el Arsenal FC tiene una gran plantilla, grandes jugadores y es un rival que siempre dará que hablar que seguro que pone las cosas muy difíciles.
¿Qué puntos debe tener en cuenta el Valencia CF?
La velocidad que tienen en ataque. Por ejemplo, Lacazette comenzó con dudas la temporada, pero es un jugador muy inteligente, que sabe asociarse muy bien, recibe entre líneas con inteligencia, juega con pocos toques, aparte de ser goleador es asistente. Luego está Aubameyang, un jugador muy rápido y veloz, muy peligroso si tiene espacios. Y en el centro del campo, Lucas Torreira, que comenzó a un gran nivel y Xhaka, un jugador asentado también en la media. Son un equipo muy fuerte en el centro del campo y en ataque; y en defensa tienen jugadores muy buenos, pero les falta pulir detalles. Con todo esto, Emery es un entrenador muy bueno y sabe cómo preparar la eliminatoria de la mejor manera posible.
Esta temporada con su equipo, el Southampton, logró ganarles 3-2.
Así fue, era el estreno de Ralph Hasenhüttl en el banquillo, fue un partido extraño, pero ganamos. Recuerdo que marcamos en tres jugadas rápidas, aprovechando los espacios a la espalda.
El Arsenal FC es un equipo contra el que sufrimos en su estadio, pero en casa atacamos sus defectos. Allí se sienten cómodos, juegan muy bien, le dan un buen trato al balón, son peligrosos, cuando Özil está bien es muy peligroso porque enlaza muy bien con los delanteros, sus mediapuntas son veloces y de gran calidad, es un equipo muy difícil en su estadio.
Fuera de casa les cuesta competir, y ahí está un poco la clave, a ver si son capaces de aguantar la exigencia que le pondrá el Valencia CF, que compite ahora mismo un punto por encima del Arsenal FC y tener esta chispa es clave.
¿Qué recuerda de su temporada en el Valencia CF? Aquella fue la última vez que se llegó a las semifinales de la Europa League.
Recuerdo que fue un partido muy emocionante y podías palpar la ilusión tanto de la afición como de la ciudad, de los futbolistas… de estar a un paso de poder jugar una final europea. Es un momento muy bonito e ilusionante, nos medimos al Sevilla FC y no acabó de la mejor manera.
Son eliminatorias en las que tener el punto de chispa y saber gestionar los distintos momentos de la eliminatoria es clave. Y pienso que el Valencia CF está un poco más fuerte mentalmente, pero veremos cómo se da, si sabe realmente cerrar esos momentos de dominio que puede tener en los dos partidos. Será bonito y ojalá podamos tener al Valencia CF en la final de la Europa League y levantar un título esta temporada… o dos.