Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Hace 15 temporadas un pequeño Pablo Gozálbez llegaba lleno de ilusión a la Ciutat Esportiva de Paterna para realizar unas soñadas pruebas con las que poder pertenecer al conjunto valencianista. Y así fue, las pasó y esa temporada ya pudo vestir y defender el escudo del equipo de su vida: el Valencia CF.
“Cuando me dijeron que me quedaba me hizo una ilusión tremenda. Siempre que jugaba el Valencia CF iba a ver los partidos a Mestalla y poder estar en la Academia VCF era un orgullo para mí”, afirma Gozálbez.
Paulatinamente, fue creciendo y forjándose no tan solo como jugador sino también como persona. “Estoy muy agradecido a toda la gente que he tenido a mi alrededor desde el primer día que entré hasta el día de hoy. Todo el mundo te ayuda a crecer como persona y están siempre a tu lado. La persona que soy también es gracias a ellos”, destaca el mediocentro.
“Mi primer partido en el Puchades fue siendo juvenil y debutando con el VCF Mestalla. Fue muy bonito el ver que había llegado ahí en un gran campo y con una afición que siempre te apoya”, explica el ‘10’ valencianista.
El VCF Mestalla logró el ascenso a la Segunda Federación tras proclamarse campeón del Grupo VI de la Tercera RFEF 21-22 y este año ha finalizado tercero en el Grupo III de Segunda RFEF consiguiendo así un sitio en el playoff de ascenso a Primera RFEF. Además, el combinado valencianista ha llegado a las semifinales de la prestigiosa competición internacional de la Premier League International Cup, quedando invicto y venciendo a rivales como Leicester FC, Wolverhampton FC, Blackburn Rovers y Fulham FC.
“Estas dos últimas temporadas han sido muy bonitas. La unión y el buen hacer del equipo se ha visto ejemplificado en el ascenso de la 21.22 y en la buena temporada en la 22.23. Hemos disfrutado mucho”, confirma el joven jugador valencianista.
Ese gran rendimiento del filial valencianista se ha visto reflejado en la continúa aparición de jugadores hacia el primer equipo. En ese sentido una temporada más el Valencia CF ha dado la oportunidad a jóvenes valores como Javi Guerra, Diego López, Alberto Martí, Fran Pérez, Cristhian Mosquera o Rubén Iranzo que en distintos tramos de la temporada han ayudado a conseguir los objetivos.
Es un objetivo y lo que todos los que estamos aquí queremos. Sería mi sueño estar en el primer equipo y se está viendo que se están haciendo bien las cosas en la Academia VCF, que los jóvenes jugadores estamos teniendo oportunidades y ahora toca esperarlas y hacerlo lo mejor posible cuando lleguen”, indica Pablo Gozálbez.
“Que trabajen mucho. Les queda mucho camino por delante y que no pierdan esa ilusión del primer día. Pese a los obstáculos en el camino, hay que seguir trabajando porque la recompensa acaba llegando”, aconseja el centrocampista.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales