Valencia CF01 septiembre 2019

Parejo alcanza los 26 goles de penalti en toda su carrera

El capitán del Valencia CF nunca había anotado dos tantos desde los once metros en un mismo partido y dispara su ratio de eficacia por encima del 78%

Parejo ha demostrado ser una garantía desde los once metros. El capitán del Valencia CF ha sido uno de los artífices de la primera victoria del conjunto de Marcelino en LaLiga 19.20 gracias a su eficacia desde el punto de penalti. Donde a otros les tiemblan las piernas, el de Coslada aparece para marcar la diferencia. Ante el RCD Mallorca, en un partido que se le atascaba al Valencia CF, adelantó al equipo en el 44’ y sentenció en el 57’. Primero, a la derecha del portero, después a la izquierda. Es la primera vez en toda su carrera que marca dos tantos de penalti en un mismo partido, alcanzando además los 26 goles anotados desde los once metros.

jmrDDixecOeGHQ90R10D69JZANMYUGF0MgFbia5bIexBqSWicwi20YrO3ExrScev.jpeg

Los dos goles ante el conjunto bermellón añaden brillo a una estadística que no está al alcance de cualquier futbolista. El valencianista dispara su ratio de efectividad por encima del 78% de acierto si se analizan todos los lanzamientos de su carrera y en todas las competiciones. Con el Valencia, en LaLiga, solo Lubo Penev, Villa (ambos con 23) y Kempes (25) superan sus 21 tantos de penalti. Durante toda la pretemporada y el primer partido de LaLiga, Parejo ha optado por ceder sus lanzamientos a los delanteros para que cogieran confianza (un gesto que habla de su jerarquía), pero ante el RCD Mallorca ha asumido él mismo la responsabilidad y ha resultado determinante, curiosamente ante un rival, el conjunto bermellón, que le trae muy buenos recuerdos.

jsYihW3tTiZO4K1LglivzhAFnhdEW5u4U3bBTyhRJ6EXDwSvpjsWEoHf4XMYqo7j.jpeg

Y es que en 2013, después de un tiempo en el que, como él mismo reconoció, “las cosas no estaban saliendo bien”, Mestalla se rindió a sus pies tras una gran actuación frente al RCD Mallorca. Esta vez, como hace seis años, la afición valencianista volvió a corear su nombre (“Parejo, Parejo”), celebrando dos goles que valen tres puntos y que van a permitir al equipo crecer a partir de la confianza. El capitán reconocía en VCF MEDIA Radio nada más terminar el encuentro que “siempre que haces gol es motivo de satisfacción, en este caso ha servido para que el equipo sume tres puntos y eso es lo importante”.

ae7qgP3GNpRtRkwW2bSkFvarJdIA6NkewMkNlU4znT2pUd6eD7YEpfZPoU7rRlHB.jpeg

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.