"Si uno se pone a trabajar los resultados llegarán. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los partidos”. Esta reflexión de Michael Jordan, que ganó seis anillos como campeón de la NBA, la ha hecho propia la plantilla que, olvidado el partido frente a la Juventus, se ha concentrado con el único objetivo de vencer esta tarde al Villarreal CF (16:15 h, VCF MEDIA Radio y beIN LaLiga) en el estadio de la Cerámica.
Aún no ha llegado la victoria en LaLiga, pero también ha estado muy cerca. El grupo mantiene la calma y la afición cree en su Valencia CF. Este domingo puede ser el día, por qué no, en un encuentro de rivalidad donde los tres puntos que hay en juego suelen saborearse más. Anotarse la victoria significaría una gran inyección de moral para la tropa de Marcelino y para la afición. Igual que para los futbolistas, se llevó un disgusto hace unos días, pero hoy vuelve a jugar el Valencia CF y vuelven a jugar ellos, desde la grada o en casa viendo el partido por televisión, todos a una a por la victoria. Tanto el equipo como la afición lucen con orgullo la misma camiseta, por eso están más unidos que nunca.
La temporada está dando sus primeros pasos, el equipo trabaja duro, nadie niega en el vestuario que no han logrado los resultados deseados, pero están convencidos de que la línea de trabajo es la correcta. Buena actitud, compromiso, capacidad… la base de este Valencia CF fue capaz de sumar 73 puntos en la última edición del campeonato, por eso cree en comenzar a acumular victorias. Y la afición está a su lado.
Aparcada la Champions League, el equipo ha puesto su foco en el duelo de esta tarde. No va a ser un partido sencillo, a pesar de que el Villarreal CF no ha puntuado en sus dos partidos jugados ante su afición, pero desde el respeto y con humildad, no tienen otro objetivo que regresar a casa con los tres puntos.
La principal novedad en la convocatoria es el regreso de Francis Coquelin, una vez recuperado de su grave lesión. Su ilusión es un elemento más que se añade a un grupo que ha trabajado duro para vencer, la afición valencianista también está convencida de que los futbolistas van a llevar poco a poco al equipo al lugar que se merece, creen en su Valencia y habrá en torno a 850 valencianistas apoyando en la grada. Hoy, más que nunca, se gritará con fuerza del minuto 1 al 90… Amunt Valencia!
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.