Diakhaby vuelve a jugar 330 días después
El central valencianista, recuperado de su luxación en la rodilla derecha, regresó a la competición ante el FC Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys
Marcelino ha atendido a los medios de comunicación en la previa de la 3ª jornada de la UEFA Champions League frente al BSC Young Boys.
Gerardo Seoane, entrenador del rival, ha dicho que ve al Valencia CF para ser segundo de grupo, ¿piensa lo mismo?
Siempre que mi equipo sale a un campo lo veo como favorito, sabemos la dificultad, pero nunca nos daremos por vencido. La mentalidad es de máxima autoexigencia, queremos crecer con el club y ganar cada partido, los resultados tienen que salir porque no perdemos habitualmente. Queremos ganar este partido, y cuando acabe el siguiente, pero sí entendemos que ganar mañana no va a ser sencillo porque juguemos contra el BSC Young Boys. Y vamos a intentar llegar al último partido con opciones de clasificarnos dependiendo de nosotros, es por lo que compites. Tenemos que hacer todo lo posible y nuestro ánimo está en ganarlo con el objetivo de llegar al último partido con opciones dependiendo de nosotros para estar en la siguiente fase.
¿Su vestuario está preparado para la presión, al tener que ganar estos dos partidos para tener opciones de clasificarse?
Es cierto que no ganamos y ofensivamente no tenemos la eficacia, porque solo llevamos siete goles, esa es la realidad. Y hay que ser constantes y perseverantes, pero tenemos absoluta confianza en nuestros delanteros, los tenemos muy buenos y cogerán la dinámica. A estas alturas tuvimos una eficacia muy por encima de lo habitual la temporada pasada y ahora muy por debajo, pero con el tiempo todo va a la normalidad. Ganar partidos y meter goles supone una ventaja añadida al nivel de confianza del equipo.
¿Se puede cambiar algo mentalmente en tan poco tiempo tras tantos empates?
El cambio de competición nos obliga a centrarnos en ella, la mejor competición del mundo a nivel de clubes, los jugadores se ganaron jugarla y la preparamos disfrutando de la misma con ambición. No podemos vivir del pasado, siempre sabiendo qué hacemos bien y qué aspectos a mejorar. A mí el equipo me transmite buenas sensaciones, cierto es que nos falta ganar, la estadística no se discute, pero también lo es que el nivel competitivo del equipo es bueno.
¿Hay poco que ganar y mucho que perder ante el BSC Young Boys?
En la Champions jugamos ya ante los dos más fuertes del grupo, y ahora jugamos fuera en un campo complicado ante un rival que si está en la Champions es porque ha merecido estarlo, y además se juega en un césped diferente, que les da una ligera ventaja. Pero eso no va a ser una excusa. Tenemos la máxima ilusión por pasar, y tenemos el convencimiento de que pondremos argumentos para ganar al BSC Young Boys, como creo que ha sido en la mayoría de los partidos. Luego la eficacia te hace ganar, empatar o perder.
¿Qué tipo de partido espera por las características del rival?
Es un equipo que juega un fútbol dinámico, rápido, intenso, utiliza las acciones de combinación con balón largo sobre su delantero centro, y saca muchos centros. Tienen muy buen contragolpe, y defiende con intensidad. Vi el partido completo contra el Manchester y en la primera media hora tuvo acciones para ponerse por delante en el marcador.
¿Dónde pone el foco el cuerpo técnico respecto a la falta de gol del equipo?
Según unas estadísticas que me pasaron, en estos partidos de LaLiga respecto al promedio de la temporada pasada, tiramos más y llegamos más al área. Pero tenemos 14 goles menos. Y para mí eso es eficacia. No son mis sensaciones, somos mejor equipo que el año pasado en el cómputo general del juego, pero no tenemos eficacia. Llevamos 7 goles en LaLiga a favor. Hay que asumirlo y trabajar para mejorarlo, estos jugadores mejorarán seguro e irán a unos números normales. Para mí esa es la gran diferencia.
Últimas noticias Ver todas
www.valenciacf.com
Valencia CF Femenino 0-1 Athletic Club
Partners Oficiales