Inicia la segunda edición de ‘Mestalla, Camp de Nadal’
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
El 26 de junio de 1999 el Valencia CF se proclamó campeón de la Copa del Rey, por sexta vez en su historia, en el Estadio Olímpico La Cartuja de Sevilla frente al Atlético de Madrid. El equipo entrenado por Claudio Ranieri venció al conjunto dirigido por Radomir Antic por tres goles a cero.
Claudio López abría el marcador en el minuto 23 a pase de Mendieta, capitán blanquinegro, y lo cerraba en el 81, tras balón largo de Cañizares.
En el 33, el propio Mendieta había conseguido el segundo para los nuestros con un gol grabado en la memoria de todos los valencianistas por, además de la importancia del mismo en el devenir del partido, la belleza y plasticidad en su ejecución pese a la dificultad técnica.
El capitán avanzaba en carrera a campo rival y, de espaldas a portería y ubicado prácticamente donde nacía el semicírculo del área grande, acunaba con el pecho el balón llegado de un centro de Adrian Ilie, lo controlaba con la rodilla derecha y con el pie derecho hacía que el balón dibujase una parábola o sombrero con la que superaba a los defensores atléticos. A continuación y sin que el esférico besara el verde, voleaba con la zurda para superar a Molina. Sin duda, uno de los goles más increíbles de Mendieta.
Este junio de 2021 se cumplirán 22 años y el Departament de Patrimoni · Museu VCF, de la Fundació VCF, y el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de València han restaurado las botas con las que Mendieta dejó su huella en un partido memorable. “Unas armas futbolísticas” cedidas por el jugador al Club y expuestas en la Sala Records Blanquinegres del Mestalla Forever Tour.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Valencia CF y Fundació VCF continúan reconociendo la labor de entidades sociales valencianas
Partners Oficiales