Academia19 octubre 2021

“Recuperar las actividades presenciales en la Ciutat Esportiva es un paso adelante para Escoles VCF”

www.valenciacf.com

El responsable del programa, Ramón Mompó, analiza en VCF Media la nueva temporada con 41 escuelas conveniadas repartidas por la Comunitat Valenciana y Murcia

Crecer de forma sostenible y recuperar las actividades presenciales en la Ciutat Esportiva de Paterna. Esas son algunas de las claves de esta temporada del programa Escoles VCF que afronta su cuarta temporada con 41 escuelas conveniadas repartidas por toda la Comunitat Valenciana y Murcia -cuatro escuelas más que la pasada temporada- con las que compartir y expandir los métodos de trabajo de la Academia VCF, una de las 5 mejores academias de Europa según los dos últimos informes del CIES Football Observatory.

 

El nuevo responsable de Escoles VCF es Ramon Mompó, quien ya venía trabajando en el proyecto en las últimas temporadas, las dos últimas especialmente condicionadas por la situación sanitaria que limitó las visitas y las actividades presenciales, que para este año ya se han retomado en los últimos días con una primera jornada de visita de los querubines del At. Moncadense y Alboraya UD.

EyiExf3KkAbdM5F3yAuirWHbIzl75vkBjZkstU79GgK7hHfVnmCJH1DnNd8Jrfvd.jpeg

“Pasamos al formato presencial, que seguro nos va a ayudar a crecer esta temporada. Hemos estado haciendo todos un gran esfuerzo con el trabajo a distancia que nos ha permitido estar en contacto y seguir avanzando, pero con las actividades presenciales recuperamos la normalidad y vamos a poder dar un paso adelante” señala.  

 

“Esta temporada va a haber muchas visitas a la Ciutat Esportiva por parte de los responsables de las escuelas y también de los jugadores para participar en las jornadas y en los torneos que están programados” explica Mompó, que hace unas semanas ya detalló todas las novedades a los representantes de las escuelas presentes en el acto de bienvenida en Mestalla.

UvnRzpbNvrd7k1acSHj3iJzeraHFdb25rHk3v5ONafUVzVQljXgh86Gih4iUbJrG.jpeg

Mejora de técnicos y jugadores

“Seguimos la misma línea que es generar valencianismo en todas las escuelas y localidades donde tenemos presencia, enfocarnos en esa formación hacia los técnicos y las ramas que necesiten las escuelas y enfocarnos en la mejora del jugador para detectar el talento precoz” detalla Mompó, quien junto a José Antonio Camacho y David Guillamón llevarán adelante el programa de seguimiento y el contacto con las 41 escuelas conveniadas durante todo el curso.

 

Esta temporada cerca de veinte jugadores de las escuelas conveniadas se han incorporado a los equipos de la Academia VCF, así como 5 técnicos que también han pasado a trabajar en la Ciutat Esportiva de Paterna demostrando que el programa Escoles VCF sirve no solo para detectar talento entre los jugadores sino también entre los entrenadores.

 

El programa Escoles VCF ha iniciado ya su cuarta temporada con el acto de bienvenida el pasado 15 de septiembre en Mestalla, con las primeras visitas de los técnicos de Academia VCF a cada una de las escuelas y con las actividades presenciales en la Ciutat Esportiva de Paterna que se empezarán a llevar a cabo a finales de octubre.

xcl1t09642gdjXZAyOp7bDQMA2YMaEWXlULd5IXip19oSUwXBaku5XHZI1sAtRnb.jpeg

 

4 nuevas escuelas

Un programa completo que no deja de crecer, este año incorporando cuatro nuevas escuelas -CF Ciudad Alcoy, CdF Canet, Unión Archena y Unión Imposibles-Beteró CF- pero manteniendo la esencia. “Lo que nos diferencia es la cercanía con las escuelas que forman parte del proyecto, saber lo que pasa dentro de ellas, lo que necesitan y ver cómo podemos ayudarlas” concluye Mompó.

 

Toda la información del proyecto Escoles VCF:

https://academia.valenciacf.com/es/academy-portal/escoles-vcf

 

 

Fotografía: Jorge Ramírez / Lázaro de la Peña

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.