Este jueves el Valencia CF se juega estar en una final europea y Mestalla tiene mucho que decir a pesar del 3-1 que tiene de ventaja el Arsenal FC. Nada es imposible. Rodrigo Moreno, uno de los capitanes, se erigió en el héroe de la remontada en Copa ante el Getafe CF con su triplete y ahora quiere volver a vivir junto a sus compañeros otra noche mágica. Este martes ha sido el protagonista en VCF MEDIA.
Marcó dos goles el domingo y goles necesita el Valencia CF para eliminar al Arsenal FC.
Necesitamos ganar de forma inevitable, así lo dicta el resultado de ida, pero tengo mucha confianza porque el equipo viene demostrando que es capaz de superar dificultades de distintos tipos a lo largo de la temporada. Tenemos un reto bonito, una dificultad que se nos ha puesto por el camino, pero nada es imposible.
Se percibe en el vestuario que hay espíritu de remontada.
La mentalidad nuestra es la de ir a por todas, estamos muy ilusionados con la competición, muy concienciados de lo que significa para nosotros, para la afición, para la ciudad, para el club, para todos. Somos un grupo que hemos demostrado en repetidas ocasiones esta temporada que tenemos la capacidad de superar situaciones adversas, somos un equipo que siempre luchamos hasta el final, hemos ganado muchos partidos en los últimos minutos y ojalá se repita este jueves.
Este Valencia CF no se rinde nunca.
El espíritu del equipo esta temporada se ha conjuntado muy bien en lo que es el espíritu del Valencia CF, que es no rendirse jamás, siempre ser capaz de levantarse tras los momentos de dificultad, y esta temporada ha sido un claro ejemplo de que tenemos ganas de hacerlo bien. Sabíamos que era un año importante para el club, el año del Centenario, y creo que estamos dando la talla hasta el momento.
Llegan con fuerza tras golear a la SD Huesca, ¿eso da fuerza, moral y confianza?
Sí, se demuestra las ganas que tenemos y ese es el espíritu que tenemos que tener para el jueves y estoy seguro de que así va a ser.
¿Es una buena carta de presentación haber demostrado que no se rinden hasta el final?
Evidentemente, la gente va a llenar el estadio, habrá una recepción bonita como ya hemos visto esta temporada y en algunos partidos del año pasado, quizá la gente no tiene idea porque no lo vive desde dentro, pero es muy importante para nosotros. Llegar al estadio y que esté la avenida repleta de gente apoyando al Valencia CF y que cuando el partido empiece Mestalla sea una auténtica caldera… es súper importante para nosotros y estoy seguro de que la gente lo va a hacer. Somos un equipo que queremos, independientemente de las circunstancias siempre estamos dando la cara por la camiseta que vestimos, por la gente que nos apoya y comparece. No va a ser distinto esta vez.
¿Cómo es vivir la llegada del equipo con la avenida repleta de gente?
Son situaciones muy difíciles de explicar con palabras, hay que vivirlo, se te pone nada más entrar la piel de gallina y es muy emotivo, motiva muchísima. He podido vivir situaciones bonitas los últimos años, recuerdo muy bien la del partido del Getafe CF esta temporada o la del FC Barcelona de Copa la campaña anterior con la gente al lado del autobús. Para nosotros fue impresionante, y se demuestra luego en el partido, cómo salimos.
¿Comienza ahí a ganarse el partido?
Es un factor que ayuda mucho, aunque no se refleja en el marcador. Seguro que habrá un gran ambiente.
¿Cómo van a afrontar el partido?
Desde las ganas de querer ganar, pero sobre todo desde la cabeza y la tranquilidad, los goles se pueden marcar en cualquier momento del partido, en cualquier situación, no tenemos que marcar un gol en el minuto 5 para tener opciones de remontar el partido, es evidente que un gol de ellos nos complicaría muchísimo el devenir de la eliminatoria y no nos podemos descuidar. Creo que son muy buen equipo, pero nosotros también, ellos tienen un estilo de juego que en cierta manera nos puede favorecer a nosotros, es un equipo alegre al que le gusta jugar. No creo que vayan a venir a meterse siete debajo de la portería, nunca se sabe, pero no lo creo por su forma de jugar. Va a ser un partido bonito y vamos a tener las opciones seguro.
¿Repetirá una noche mágica como la del Getafe CF con su triplete?
Estaría muy bien, recuerdo que en la semana previa al partido me cruzaba con gente por la calle y estaban expectantes con el partido, nos decían que teníamos que pasar, y creo que se está viviendo una situación idéntica para el jueves.
Ojalá se pudiera repetir una noche así.
Ojalá, pero tenemos que ser conscientes de la dificultad que va a significar. Estoy seguro de que el equipo va a estar ahí dando la talla, tenemos muchísimas opciones de pasar, estamos preparados para ello, y ojalá lo consigamos.
Disputar dos finales una misma temporada sería algo histórico.
Es una temporada especial para el club por el Centenario, creo que llegar a una final de Copa del Rey después de once años ya era importante, sobre todo por cómo se venía dando la temporada, y poder rubricar la temporada con una final más y alcanzar nuestros objetivos en LaLiga también, sería importante.
¡Escucha la entrevista completa en VCF MEDIA!