Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Mañana, lunes 25 de mayo, se cumplirá exactamente un año de la conquista del título de Copa del Rey ante el FC Barcelona en el Benito Villamarín. El Valencia CF volvió a demostrar aquel día que su ambición sobre el terreno de juego no entiende de límites, se impuso a uno de los rivales más peligrosos del planeta con una actuación soberbia y volvió a tocar metal once años después. El título supuso el broche de oro a un Centenario inolvidable y a una participación en el torneo que dio lugar a grandes momentos, sin lugar a duda un partido que entra de lleno en la historia del Valencia CF. Este domingo VCF MEDIA, a las 16:00 y a las 22:00 horas, ofrece a través de la APP y de la web (www.valenciacf.com) la retransmisión de la gran final y Rodrigo, autor de uno de los dos tantos del Valencia CF en Sevilla, repasa todos los detalles de aquella noche recordar.
“Si tengo que definirlo con una palabra es alegría”, rememora el ‘19’. Ha pasado prácticamente un año, pero aquella noche llena de emociones permanece muy presente en su memoria: “Fue un día de alegría para todos por conquistar después de tantos años un título y volver a llevar al Valencia CF a lo más alto ante un gran rival”. Marcar un gol en una final siempre es especial, pero en su caso un valor añadido a nivel sentimental y es que eso es algo de lo que siempre podrá presumir Daniela, su hija. “Fue un momento inolvidable porque además es el primer gol que dediqué a mi hija. Un pase buenísimo de Coquelin al espacio para Soler, que no sé qué le pasaba ese día, siempre tiene el turbo, pero ese día tenía ‘extra turbo’… Y luego la definición, me la pone en la cabeza… La pone muy tensa, era la única manera que el balón pasara entre Piqué y Cillessen”.
Aquella jugada que nos llevó al éxtasis ya forma parte de la memoria colectiva del valencianismo. La carrera, el centro, el remate picado… Pero todavía quedaba mucho que remar y el Valencia CF lo consiguió. La sensación cuando sonó el pitido final fue única. ¡Campeones! Así lo recuerda Rodrigo: “Cuando escuchas el pitido final te viene la euforia, la alegría, el sentido del deber cumplido, la emoción… Se te pasa todo por la cabeza, también los momentos de dificultad que pasamos durante la temporada. Disfrutamos con todo el mundo que había ido a Sevilla de un hecho histórico para el Club después de tanto tiempo”. El Valencia CF volvió a alcanzar la gloria con una gran actuación colectiva que dio lugar a individualidades como la del ‘19’, la de Gameiro, autor de otro golazo, el derroche de energía de Coquelin, la personalidad de Parejo, el fogonazo de Soler, el partido perfecto de la defensa o la actuación impecable de Jaume bajo palos.
Si el equipo compitió hasta la extenuación, el papel de la afición no fue para menos. El valencianismo fue muy protagonista en la conquista del título. Impulsó al equipo, siendo el motor en los momentos más difíciles, no solo en la final, sino también en la eliminatoria contra el Getafe CF, y precisamente el mejor recuerdo que tiene Rodrigo de la final de Sevilla son las celebraciones y la comunión con los seguidores valencianistas: “Lo más bonito estoy seguro que, para todos, fue el festejo posterior en el estadio, con nuestra afición detrás de la portería, cantando todos en el micrófono y después la fiesta posterior aquí en Valencia CF: nuestra llegada al aeropuerto, el camino hasta el estadio con todo el mundo en los balcones, la calle repleta de gente…”.
El Valencia celebra un año de la Copa del Centenario, el título que alumbró a toda una generación y el primer cumpleaños de aquella gesta coincide con la vuelta del equipo al trabajo y el reinicio de LaLiga a la vuelta de la esquina. En plena puesta a punto, el delantero analiza las sensaciones positivas del equipo, decidido a competir hasta el final en las 11 jornadas que restan por conquistar sus objetivos: “Sabíamos que de alguna manera se iba a volver a competir, la verdad que no es fácil cortar dos meses y volver a competir, exige un esfuerzo muy grande. He intentado estar lo mejor posible, entrenar de la manera más seria y profesional para estar lo mejor posible y volver si cabe aún mejor. Ojalá podamos ir volviendo a la vida normal dentro de la responsabilidad y el sentido común de todos porque es la única solución para que esta situación no se vuelva a dar. Poco a poco vamos a ir recuperando la vida normal”.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales