En Wembley Rodrigo anotó su tercer gol con la Roja, pero sin duda, éste fue el más especial de todos. Inteligencia en el desmarque, buena finalización y un abrazo sincero con el asistente Thiago. Sin duda, fue como hacer un viaje al pasado, un momento mágico y especial para el delantero valencianista.
Los padres de Rodrigo y Thiago, Mazinho y Adalberto Machado, forjaron una gran amistad de su etapa como futbolistas y sus hijos estudiaban juntos en el colegio Anglo-Americano de Barra de Tijuca de Rio de Janeiro, además de jugar en el Flamengo hasta que viajaron juntos a España. Siempre estaban acompañados por un balón, como el que le sirvió Thiago a Rodrigo para marcar este sábado en Wembley el gol de la victoria de la Roja.
Recuerda Rodrigo cada vez que se le pregunta que “el hecho de poder llegar a este nivel con tu gran amigo de la infancia es increíble. Con 6 años teníamos el sueño, pero es difícil de imaginar”. Los dos estuvieron en el Mundial de Rusia y ahora están centrados en la UEFA Nations League que han comenzado con una victoria de prestigio, con Rodrigo liderando al equipo con un gol y una asistencia.
Nada más finalizar el partido, el valencianista atendió a los medios de comunicación, donde se mostró “contento por la victoria, porque es un campo complicado ante un gran rival. Nos hemos sobrepuesto bien a su gol”.
A su gol sumó una asistencia, “un buen comienzo no solo por mi parte sino por el equipo. Hay que ir poco a poco, hemos hecho un buen partido”, concluyó Rodrigo. Este próximo martes en Elche, el valencianista y José Gayà disputarán el segundo encuentro del grupo frente a Croacia.