Valencia CF01 junio 2020

Rubén Sobrino, el coleccionista de balones que lucía la camiseta de Romario

www.valenciacf.com

En cada cumpleaños se encontraba con dos o tres balones de fútbol, que él iba añadiendo a su preciada exposición en su habitación, sus tíos de Valencia le regalaron un año la camiseta de Romario

El 1 de junio de 1992 nació en Daimiel (Ciudad Real) Rubén Sobrino y desde los 6 años que comenzó a darle patadas a un balón, soñaba con ser futbolista profesional. Llegaba el día de su aniversario y… ¿cuál era su regalo preferido? Un balón. Lo habitual era verse con dos o tres balones en cada cumpleaños, que luego, colocaba con mucho mimo en la parte superior de los armarios donde los tenía expuestos como si fuera una exposición.

Día tras día los veía, cuando bajaba a jugar con los amigos del barrio le tocaba elegir y cómo no, entre los balones tenía sus preferidos que no quería que se “desgastaran”, esos solían quedarse siempre encima del armario para que siguieran relucientes. Uno de ellos era el balón del Mundial 2002 de Corea y Japón.Y cómo no, como se puede observar en la celebración de su octavo aniversario, las tartas también tenían elementos futbolísticos.

ttr2zfIqLRes558LQnkEEGYGUTbwCS2G6pK2khyZdfuBSuC5jwad5hClXBMx4Ng3.jpeg

Era habitual ver a Sobrino junto a sus primos, amigos del colegio y compañeros del Daimiel Escuelas Deportivas, donde jugó hasta los 16 años, cuando ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid. Hasta ese momento, cuando dio un paso más hacia su objetivo de convertirse en profesional, todas las tardes bajaba a las calles a jugar y en verano los partidos se improvisaban tanto por la mañana como a última hora del día cuando el sol no apretaba tanto.

Sobrino tiene familia en Valencia y un año, conocedores de la pasión que sentía por el fútbol, le regalaron una camiseta de Romario de su etapa valencianista, otro año una de las elásticas de entrenamiento… su destino, algún día, iba a ser la de futbolista del Valencia CF, como logró en el mercado de invierno de 2019.

Ahora, aquel niño que soñaba con ser futbolista es un referente para los más pequeños en su pueblo, como comprueba en primera persona cada vez que vuelve a ver a su familia o al compartir unos minutos con los jóvenes que participan en su campus. Humilde, sencillo y muy trabajador, cuando ve los balones de su infancia aún se emociona.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.