Business Club07 abril 2021

Santiago Ruiz (Comunicación y sostenibilidad Área Este Iberia Coca-Cola): "Nuestro mayor reto es recoger y reciclar el 100% de las latas y botellas que ponemos en el mercado”

www.valenciacf.com

El partner más antiguo del Valencia CF nos cuenta cuáles son las claves que les han llevado a convertirse en un referente en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente

Santiago Ruiz, Comunicación y sostenibilidad Área Este Iberia Coca-Cola, visita Mestalla durante el evento de sostenibilidad organizado por el VCF Business Club y toma un Café Silvestre para hablar de los proyectos que están llevando a cabo la empresa. “Compartimos valores con el Valencia CF como el esfuerzo, el compromiso y la superación.” Precisamente su compromiso con el Medio Ambiente es clave en los proyectos que está llevando a cabo la marca actualmente.

De entre los muchos objetivos que se han propuesto en Coca-Cola, Santiago Ruiz destaca su plan para reducir antes de 2030 las emisiones de CO2 y que antes de 2040 se conviertan en 0 emisiones. Su fuerte compromiso con el cuidado del planeta también ha tenido un impacto muy positivo en la Comunidad Valenciana, con el proyecto del “Tancat de la Pipa”.

pPBDPvZukr6j9buvzFgad5MtiCg0XhXaR8PFrrwefx6VDq6cgbgIVhM32A5OLtIi.jpeg

¿Qué supone para Coca-Cola seguir siendo Premium Partner del Valencia CF otro año más?

Para nosotros es un verdadero privilegio seguir formando parte de la familia valencianista. Compartimos valores con el Club como el esfuerzo, el compromiso y la superación. Ambas entidades trabajamos en líneas similares en cuanto a sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, y esto nos hace seguir estando ligados al Valencia CF con mucho cariño como partner principal en la Comunidad Valenciana.

En los momentos difíciles, como el que estamos viviendo actualmente en todo el mundo, es importante sacar lo mejor de cada uno para generar el cambio. ¿En qué está trabajando Coca-Cola ahora mismo?

Nosotros estamos en contacto permanente con nuestros clientes para conocer sus necesidades y ofrecerles soluciones personalizadas. Además, hemos adaptado nuestra producción y logística para adaptarnos mejor a las necesidades tanto a consumidores como a clientes. También hemos estado ofreciendo formación y contenidos para que estén preparados para la reapertura a través de una plataforma propia, Bartalent Lab. Pensamos que estar en contacto con nuestros clientes es muy importantes, y les hemos ayudado a desarrollar nuevas líneas de negocio, especialmente take away y delivery.

El compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es un ejemplo para muchas otras marcas, ¿cuál es su principal objetivo a corto plazo?

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos ejes centrales de nuestra estrategia de negocio. Creemos que un futuro mejor es posible y estamos convencidos de la importancia de actuar de manera sostenible y responsable a lo largo de toda la cadena de suministro. Hemos consolidado como compromiso de nuestro negocio y a través de los objetivos de desarrollo sostenible 6 ámbitos que consideramos prioritarios: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y la cadena de suministro. Actualmente contamos con proyectos y compromisos que dan respuesta a 14 de los 17 ODS planteados por la ONU. Desde hace tiempo, apostamos por un modelo basado en la economía circular para nuestros envases. Nuestro objetivo es alcanzar residuos 0.

¿Qué otros objetivos se plantean para los próximos años?

Tenemos metas muy ambiciosas para nuestro negocio. Nuestro mayor reto es recoger y reciclar el 100% de las latas y botellas que ponemos en el mercado. Dentro de la sociedad, promovemos la cultura de la diversión y la inclusión, y queremos llegar al 40% de nuestro equipo directivo formado por mujeres antes de 2025. Por otra parte, antes de 2030 queremos reducir nuestras emisiones de c02 y que antes de 2040 nuestras emisiones sean 0, que nuestra huella de carbono sea 0. Tenemos el 100% de la energía eléctrica que utilizamos en nuestras instalaciones proviene de fuentes renovables.

“El Tancat de la Pipa” es un proyecto de Coca‑Cola gracias al cual se ha creado un filtro verde para mejorar el agua de la Albufera de Valencia. ¿En qué consiste?

“El Tancat de la Pipa” es un proyecto que convirtió un humedal creado artificialmente en una depuradora natural de agua. Desde que Coca-Cola se unió a este proyecto en 2013 se han plantado más de 25.000 plantas de 7 variedades acuáticas diferentes para filtrar cada año en torno a los 1.500 millones de litros de agua. Con esto, se logra que el agua que fluye por las plantas se filtre y se reducen los nitratos, fosfatos y los residuos solidos en suspensión, evitando que lleguen a la Albufera. De esta forma, aves migratorias que habían dejado de anidar porque no tenían las condiciones de habitabilidad vuelven a anidar, especialmente dos especies autóctonas han vuelto a anidar en el Tancat de la Pipa.

¿Qué otros proyectos tiene Coca-Cola a nivel local?

Coca-Cola tiene un proyecto para jóvenes que cuenta con más de 60 ediciones ya. Se trata de un concurso de redacción en el que los alumnos tienen la posibilidad de visitar la fábrica y participar en el concurso con su relato sobre un tema determinado. Se trata de un proyecto de Coca-Cola en colaboración con la RAE por el que han pasado más de 10 millones de estudiantes y es un proyecto que ayuda a los jóvenes a desarrollar sus habilidades.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas