Corberán: “Estoy seguro de que vamos a ser un gran equipo: con intensidad, concentración y solidaridad defensiva”
El técnico del Valencia CF en la previa del encuentro ante el FC Barcelona
Un trabajador incansable, siempre atento y dispuesto para ayudar a los chavales de la Residencia y de la Ciutat Esportiva de Paterna. A cada problema una solución. Nunca un mal gesto. Y siempre pendiente de lo que pudieran necesitar, especialmente aquellos que siendo todavía niños tenían que abandonar su familia para empezar a dedicarse al fútbol. Así era Vicenç Cuxart, ex jugador del Valencia CF en los 80 y que ya como trabajador del club dejó huella en la Ciutat Esportiva de Paterna hasta que ahora hace un año falleció tras una larga enfermedad.
Con motivo del aniversario de su fallecimiento este viernes 9 de abril la Academia VCF ha realizado un homenaje a Cuxart ubicando la placa en su recuerdo que permanecerá por siempre en una sala multiusos junto a las habitaciones de los jugadores de la Residencia a los que tantas atenciones dedicaba.
La familia de Vicenç Cuxart, su mujer, sus hijos y sus hermanos, entre ellos el también ex jugador del Valencia Enric Cuxart, acudieron a la Ciutat Esportiva de Paterna donde recibieron el cariño de muchos de los trabajadores que tantas horas compartieron con Cuxart y que quisieron sumarse a este sentido homenaje.
“Para nosotros un gran homenaje del club hacia mi padre como reconocimiento al trabajo que ha hecho durante tantos estos años. Estamos muy orgullosos y muy contentos” explica Sergi Cuxart. “Creo que está en el punto más representativo de su trabajo: la residencia, los niños, el trabajo con cocina… diez mil cosas de las que se encargaba mi padre. Es un sitio muy bonito, muy representativo de su trabajo y es un gran homenaje” indica Sergi.
El embajador del club y ex jugador Miguel Tendillo, junto a la Dirección de la Academia, Sean Bai, Marco Otero y Luis Martínez, recibieron a la familia y les mostraron los lugares en los que tanto tiempo empleó Cuxart, así como la sala donde su imagen quedará por siempre en el recuerdo. “Vicenç era de ese tipo de personas que está en la sala de máquinas y hacen una labor muy importante para la Academia VCF que es cuando más se tiene que cuidar de los niños, desde la base. Vicenç siempre estuvo al lado de los más pequeños” recuerda Miguel Tendillo, quien llegó a coincidir con Cuxart en su época de jugador del primer equipo a principios de los ochenta.
Al acto se sumó una amplia representación de los compañeros de Cuxart en la Ciutat Esportiva de Paterna, la que era su segunda casa y se segunda familia. “En este acto queríamos estar sus dos familias: su familia carnal y la familia del Valencia CF, que para él también lo sentía así” explica Luis Martínez, Director de Operaciones de la Academia VCF.
“Es el reconocimiento a una figura y un trabajador en el que todos los que estamos en el Valencia CF nos tenemos que ver reflejados en alguien así: constante, trabajador, buen compañero y que sabía los sacrificios que hay que hacer para trabajar aquí. Son personas a las que tenemos que recordar e intentar acercarnos y parecernos lo más posible” señala.
El recuerdo de Vicenç Cuxart acompañará por siempre a los trabajadores de la Academia VCF, y su imagen, trabajando con una sonrisa, quedará por siempre junto a las habitaciones de los jugadores de la Residencia de la Ciutat Esportiva de Paterna.
Últimas noticias Ver todas
El técnico del Valencia CF Femenino, en la previa del partido de Liga F ante el Athletic Club este sábado a las 16:00h en el Puchades
El filial valencianista visita al Elche Ilicitano en partido correspondiente a la Jornada 20 Segunda Federación Grupo 3
Partido correspondiente a la Jornada 21 de LALIGA EA SPORTS 2024-25
Partners Oficiales