Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
Tal día como hoy… El 21 de junio de 1961 falleció Walter Marciano, futbolista del Valencia CF, en un accidente de tráfico en la carretera de El Saler. El automóvil en el que viajaba chocó con un camión de bebidas refrescantes y el brasileño perdió la vida en el acto, mientras que otros dos compañeros como Sócrates y Coll, que viajaban en el mismo vehículo, salvaron milagrosamente sus vidas. La temporada estaba a punto de acabar, nueve jugadores del Valencia CF -Walter, Sócrates, Ribelles, Ginesta, Piquer, Sendra, Fuertes y Mestre- fueron a comer una paella a un restaurante próximo a Mestalla y al terminar decidieron acompañar a Sendra hasta Sueca y disfrutar así del paraje natural de l’Albufera, pero un exceso de velocidad truncó una tarde agradable entre compañeros de equipo.
El fallecimiento de Walter provocó una tremenda conmoción en el entorno del Valencia CF, fue un suceso a nivel nacional y tuvo repercusión en Brasil. El Valencia CF, que se volcó de lleno, organizó rápidamente un partido amistoso a beneficio de los familiares del malogrado futbolista, que dejaba un niño de cinco años de edad al que Vicente Peris acompañó de la mano en el trayecto desde el Hospital Clínico hasta los Viveros Municipales. Diez días después de todo aquello, el Fluminense, que se encontraba de gira por Europa, visitó Mestalla en una tarde en la que el estadio se llenó hasta la bandera y en la que, en medio del duelo, el Valencia CF descubrió a un futbolista que se convertiría en un protagonista clave de su historia.
Jugadores como Didi (Real Madrid), Recaman (RCD Espanyol) y Evaristo (FC Barcelona) reforzaron al Valencia CF, pero los ojos apuntarían a otro jugador. Y es que en aquel Fluminense, que se impuso por 2-3, dos de los tres goles los marcó un delantero exuberante física y técnicamente que respondía al nombre de Waldo. Mestalla, sin saberlo, descubrió aquel día a un delantero que marcaría una época con el murciélago en el pecho, que durante los años siguientes ayudaría al club a internacionalizarse y dominar en Europa con las dos Copas de Ferias conquistadas. El Valencia CF, semanas más tarde de aquella exhibición de Waldo en Mestalla, conquistó su fichaje. El resto es historia: nueve temporadas en las que destacó como uno de los máximos goleadores de la entidad.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales