DIEGO LÓPEZ: “METER UN GOL EN MESTALLA ES ALGO MÁGICO”
El atacante asturiano atiende a VCF Media tras el partido frente al Real Betis
Con el título de LaLiga en el bolsillo, el Valencia CF dirigido por Rafa Benítez se desplazó al estadio Ullevi de Goteborg con el sueño de lograr un doblete histórico. Solo faltaba dar un último paso para reinar en Europa, cara a cara iban a pelear con el Olympique de Marsella y ahí también iba a esculpir su nombre con letras de oro tras vencer 2-0 con goles de Vicente y Mista.
Sin miedo ni temor, ni en los momentos en los que el conjunto francés mandaba sobre el césped controlando el esférico, la mentalidad del Valencia CF estaba preparada al milímetro para saber atacar y hacer daño cuando llegara su turno. No era el mejor partido de un ejercicio que acabaría siendo inolvidable, supo aguantar y mediada la primera mitad, recuperó el mando que hasta ese momento era del conjunto galo. Ya no lo soltó.
Sólo faltaba conectar con los delanteros, que se movían con inteligencia y hambre, especialmente Mista, empeñado en que fuera su noche. Justo cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate a cero, Curro Torres puso un centro envenenado desde la banda derecha que no logró despejar Beye, acción que acabó con el delantero blanquinegro derribado dentro del área por Fabien Barthez cuando le estaba superando tras un excepcional regate… Penalti y expulsión. Y a Vicente Rodríguez no le tembló el pulso para transformar la pena máxima y adelantar al Valencia CF.
Enloqueció la grada, sabedor que cuando el conjunto entrenado por Rafa Benítez en el banquillo se ponía por delante en el marcador… la victoria estaba prácticamente asegurada. Pero aún había mucho trabajo por delante, aunque el Valencia CF tampoco iba a darle muchas esperanzas al OM, incapaz de superar el duro golpe sufrido al borde del descanso, y el equipo salió muy enchufado dispuesto a sentenciar. De las botas de Vicente estuvo muy cerca de llegar el segundo gol blanquinegre, pero quien “cerró” el partido acabó siendo Mista, culminando un medido contragolpe tras un gran pase del ‘Punyal’ de Benicalap desde el flanco izquierdo.
El título estaba mucho más cerca, la afición disfrutaba y en las gradas se cantaba con fuerza el “¡Que bote Mestalla, que bote Mestalla!”. El Valencia CF, comportándose con la precisión de un reloj suizo, siguió controlando el encuentro hasta el pitido final, cuando se vivieron momentos imborrables, por ejemplo, cuando Rafa Benítez y el capitán David Albelda fueron manteados, o ver cómo los cerca de 10.000 valencianistas corearon el nombre de Mista, elegido mejor jugador de la final.
Ficha técnica:
2. Valencia CF: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena (Pellegrino, min. 86), Carboni, Albelda, Baraja, Rufete (Aimar, min. 64), Vicente, Angulo (Sissoko, min. 82) y Mista.
0. O. Marsella: Barthez, Ferreira, Beye, Hemdani, Meité, Dos Santos, N’Diaye (Celestini, min. 84), Flamini (Batlles, min. 71), Meriem (Gavanon, min. 45+1), Marlet y Drogba.
Goles: 1-0, min. 45+3: Vicente. 2-0, min. 58: Mista.
Árbitro: Pierluigi Collina. Amonestó a Marlet, Vicente, Carboni y Drogba. Expulsó en el minuto 45 a Barthez.
Incidencias: Partido disputado en el Ullevi Stadion ante 39.000 espectadores.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales